anged-empresas-distribucion

Las grandes compañías de distribución españolas solicitan mayor libertad

El nuevo panorama comercial ha hecho que compañías como El Corte Inglés, Apple o Cortefiel reclamen una modificación de las normas del juego en cuanto a fiscalidad y legalidad. Desde Anged, la patronal que lideran estas empresas, se ha manifestado la necesidad de normas más flexibles a la hora de competir con empresas como Amazon.

Según estas empresas una mayor libertad ayudaría a mejorar las experiencia de los consumidores. Retrasar gestiones o establecer estructuras que tienen un coste elevado afecta a las acciones de adecuación y competitividad de estas empresas con respecto a las que no se tienen que regir por este tipo de restricciones.

Según Alfonso Merry, presidente de la patronal, los horarios de apertura de negocios o impuestos específicos, moratorias y todo tipo de restricciones legales a los grandes formatos provoca una pérdida de competitividad con respecto a otros países y hace que las empresas que se rigen por normas españoles les sea difícil ponerse a la altura de otras grandes multinacionales que también operan en nuestro país como Amazon o Alibaba.

Otros países como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido han sido más concesivos en cuanto a horarios y otras medidas con el fin de favorecer el acceso a grandes espacios de venta tanto a la población española como a los millones de turistas que visitan dichos países.

Fuente: Expansión

 

Software ERP y programas de gestión

Las grandes compañías de distribución españolas solicitan mayor libertad se modificó por última vez el 18 de febrero de 2016 por Distrito K