facturing en Faturae

Facturing en Facturae

Una factura electrónica es una versión electrónica de una factura en papel, legalmente válida en España. Contiene toda la información necesaria en una factura y está firmada digitalmente para certificar tanto el contenido como el emisor de la factura. Como es una factura que se expide y recibe en formato electrónico, ahorraremos en costes y ganaremos en agilidad y eficacia en los distintos procesos de facturación y gestión.

La factura electrónica permite que instituciones, empresas y profesionales (ayuntamientos, diputaciones, organismos oficiales y empresas privadas) dejen atrás las facturas en papel y las reemplacen por la versión electrónica del documento tributario. Desde el 15 de enero de 2015, todas las facturas enviadas a las administraciones públicas tienen que ser en formato electrónico. Con nuestros programas para factura electrónica, su empresa estará preparada para facturar a la administración pública.

¿Cómo funciona?

  • Nuestros programas con factura electrónica le permiten hacer todo el proceso digitalmente, ahorrando costes y ganando agilidad.
  • Solicita su certificado digital. En la web del Ministerio de Hacienda puede solicitar su certificado electrónico, su identificación en el plano digital.
  • Hacienda valida su certificado. El Ministerio pone en vigencia su firma digital y entonces el usuario ya puede utilizar el sistema.
  • Rellena su factura en nuestras soluciones. Mediante nuestros programas de gestión, puede rellenar su factura eligiendo su firma electrónica para poder hacerla totalmente legal.
  • Se generan documentos electrónicos. Se emitirá un XML, un PDF o cualquier formato válido necesario que se podrá enviar al cliente, imprimir o mandar por email con su firma digital incorporada.

En Distrito K, hemos mejorado la utilidad ya existente de poder emitir este tipo de facturación, pero ahora también el Factoring en Facturae.

FACe ha puesto en marcha los recursos necesarios para poder gestionar la cesión de crédito en las facturas electrónicas.

Para que las administraciones públicas puedan gestionar la cesión de crédito ésta debe estar debidamente cumplimentada en el apartado FactoryAssignmentData de la factura. Más información en https://www.facturae.gob.es . Esta nueva funcionalidad permite a la administración, directamente desde FACe o desde su sistema de contabilidad, obtener la documentación asociada a la cesión de crédito que obre en poder del Colegio de Notarios y que el proveedor haya indicado dentro de la factura.

La cesión de crédito será un proceso separado a la descarga de la factura que la administración pública a la que va dirigida la factura deberá tramitar. Si la administración admite la cesión del crédito, se proporcionará acceso al estado de situación de las facturas al cesionario desde el momento en que se disponga de constancia de la validación de la notificación de la cesión por el servicio jurídico, sin que ello suponga dejar sin acceso al cedente, lo que no obligaría a diferenciar entre cesiones de crédito con consideración de Factoring con o sin recurso.

Si la administración no admite la cesión del crédito, el cedente seguirá teniendo todos los derechos sobre la factura y el cesionario no podrá acceder a ella.

Seguimos desarrollando día a día funcionalidades nuevas para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y obtener el mejor sistema del mercado.

banner-factura-electrónica

 

 

 

 

 

 

Facturing en Facturae se modificó por última vez el 11 de marzo de 2021 por Distrito K