generación feeds google merchant

Generación de feeds en Google Merchant

En Distrito K disponemos de soluciones de integración para comercio electrónico en nuestras aplicaciones enlazándolas con tiendas de tecnología propia, SQL Commerce, o con la plataforma líder del e-commerce a nivel nacional, Prestashop.

Pero hoy vamos a hablar de un módulo complementario a esta integración; la posibilidad de realizar el envío de “feeds” a Google Merchant. Pero antes de nada debemos preguntarnos qué es Google Merchant.

Podemos definir Google Merchant como una herramienta de negocios online que nos permitirá proporcionar a Google un “feed” (una especificación de los datos de valor) de los productos que vendemos a través de internet. De esta manera, automáticamente ciertos productos y su información aparecen directamente en las búsquedas de Google con los datos que hayamos facilitado. Para ello debemos tener habilitada una cuenta en el servicio Google Merchant Center y generar los ficheros de publicación con el formato que dicha plataforma exige.

Aquí es donde nuestro software facilita la tarea, simplemente pulsando un botón se generará y entregará a Google un fichero con nuestros productos que cumple todas sus especificaciones. Además, para mayor comodidad, este fichero contendrá sólo aquellos productos que tenemos publicados en nuestra tienda online.

Y como siempre, con la facilidad de hacerlo todo desde su programa de gestión, a un clic de distancia.

Software ERP y programas de gestión

 

 

 

 

Generación de feeds en Google Merchant se modificó por última vez el 13 de marzo de 2018 por Distrito K