Gestione sus fabricaciones desde una tablet y en cualquier ubicación

Etiquetas:


Como hemos comentado en otros artículos, el picking es el método de preparación de pedidos que obtiene su nombre de los términos anglosajones «pick and pack» y que pretende optimizar y agilizar los procesos logísticos utilizando un número mínimo de pasos.

Esta gestión de picking se define en nuestros sistemas como el proceso en el cual se realiza, organiza, ordena y distribuye la realización de compras, pedidos y almacén en la empresa, pero, más concretamente, la actividad que se realiza a nivel de almacén a la hora de recibir un pedido y se realiza el envío al cliente final.

Pero el picking también conlleva un seguimiento de todos los procesos implicados, siendo uno de los motores principales en la gestión de distribución.

Por ello, una buena gestión de picking debe ser eficiente, llevar un exhaustivo control de costes, recuentos de stock y estar capitaneado por un personal capacitado con ayuda de la gestión informática como con nuestros ERP y su sistema de gestión de picking para la automatización de acciones.

Nuestras herramientas disponen de una solución de movilidad llamada mPYME Picking. La funcionalidad más destacable de este módulo es la posibilidad de gestionar su almacén en tiempo real y desde un dispositivo móvil, al igual que el resto de nuestras soluciones de movilidad mPYME.

Principales funcionalidades:

  • Entradas de mercancía
  • Salidas de mercancía
  • Recolocación de mercancía

Entradas de mercancía, desde pedidos de proveedor pendientes, el sistema mostrará un listado de artículos pendientes para su colocación y gestión.

Salidas de mercancía, desde pedidos de clientes de la misma forma mostrará un listado de los pedidos de ventas pendientes de envío, permitiendo escanear y realizar la generación de albaranes para su posterior carga en camión.

Recolocación, gestionando los movimientos de almacén y reubicando la mercancía en función de las necesidades organizativas del almacén.

El sistema permite indicar qué documentos queremos gestionar y automáticamente aparecerán “en cola”, de esta forma, el personal de almacén a través de la lectura de códigos de barras, confirmará la cantidad y tramitará los documentos.

Además ahora hemos incorporado una nueva funcionalidad muy interesante, se ha desarrollado un sistema picking para utilizados de fabricación. Se basa en un proceso similar a la preparación de pedidos pero que toma como documentos de origen las previsiones y como destino los utilizados de fabricación.

Proceso picking para utilizados de fabricación
Proceso picking para utilizados de fabricación

Por ello, hemos creado una nueva pantalla de selección de fabricaciones, con filtro por cliente, almacén y número. Una vez seleccionada la fabricación, carga los materiales previstos por orden de ubicación para poder ir seleccionándolos e indicando las cantidades. 

Al finalizar, genera un documento de utilizados con las ubicaciones y cantidades seleccionadas.

mPYME software de movilidad