Integración con CEPSA

Etiquetas:


La Compañía Española de Petróleos, S. A. U., conocida por el acrónimo CEPSA, es una empresa española con sede social en Madrid, propiedad de Mubadala Investment Company y The Carlyle Group. Se fundó en el año 1929 y fue la primera compañía petrolera privada española. En 2021 estuvo entre las 10 empresas que emitieron más toneladas equivalentes de CO2 en España.

CEPSA es una empresa energética integrada que está presente en todas las fases de la cadena de valor del petróleo: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica y petroquímica, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido.

Desde hace años trabajan en el desarrollo de energías sostenibles y han invertido más 8.000 millones de euros para impulsar la transición energética y convertirse en líderes en movilidad sostenible, hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación en España y Portugal con un objetivo en 2030.

En nuestra constante por seguir ampliando el catálogo de integraciones con otros sistemas, hoy nos sumamos a la unión con CEPSA, realizando un proceso para el cobro de comisiones entre CEPSA e instaladores.

El proceso reside en la generación de albaranes de compra y venta a partir de documentos de excel que provienen de CEPSA. Los albaranes de compra irán siempre al proveedor «CEPSA». Son albaranes con comisiones y el importe debe ser negativo. Los importes saldrán de las columnas T y U del excel. 

La comisión de servicio logístico irá en una línea y la de venta en otra, cada una con un artículo específico y con su precio.

Los albaranes de venta irán cada uno a su cliente. Se suponen ya importados los clientes a Pyme. La columna «identificador del contrato» (L) es la que identifica al cliente, y ese dato se encuentra en un adicional del cliente.

El artículo se encuentra en la columna Q, ese será el código que tendrán introducido en Pyme para los artículos de cargas. Los envases de esos artículos tendrán el mismo código pero terminado en -E.

Las cantidades de las líneas se generarán en función de las columnas Entregas (R) y Retornos (S). Para las entregas se generarán dos líneas con la cantidad allí indicada, una con la carga y otra con el envase. Para los retornos una línea con la cantidad de retornos, con el artículo de envases.

Para las entregas, el precio se obtendrá de la ficha del artículo, o de la tarifa si el cliente la tiene. El precio final (columna W) se guardará en un adicional de línea, así como las comisiones de servicio logístico y venta. En el caso de los retornos, el precio y el precio final serán 0 siempre, y la cantidad irá en negativo.

El albarán de venta se generará con serie y número según la columna P. La serie es ALB06 y el número el que corresponda. Para la fecha se usará el campo de fecha de operación, y el vendedor se importará como agente. El campo «código de transacción» irá en un adicional de documento.

Según la columna «Cobrado» se generará una entrega a cuenta para el albarán con su importe.

Como adicionales de documento irán: matrícula del camión, fecha vencimiento, facturable y cobrado.

Se tendrá en cuenta que puede haber varias líneas que correspondan a un mismo albarán. En ese caso en Pyme se generará sólo un albarán con la información de todas las líneas que aparezcan.

Además, se añade un informe de liquidaciones de albaranes de CEPSA a partir de líneas de albarán de venta. Tendrá una restricción por el adiciona «fecha de vencimiento» en la cabecera de los documentos. Mostrará para cada albarán el precio final, el servicio logístico, la comisión de venta, y el importe resultante de restarle al precio final los otros dos conceptos. Al final se mostrarán los totales de todos los conceptos y la comisión a liquidar.

Si es usted instalador o comercial para CEPSA y está interesado, solicite información comercial y técnica para poder mostrarle las opciones del proceso.

Todo ello facilita notablemente la integración con nuestros sistemas, permite agilizar y automatizar la relación entre cliente y proveedor, evitando el error humano, acortando tiempos y mejorando resultados, sumado a la potencia de nuestro ERP.