Nuestro ERP permite gestionar de una manera muy completa los procesos de fabricación. Definir y planear las distintas fases de la producción, control de personal, maquinaria y subcontratas, planificación avanzada, órdenes de fabricación…
Hoy queremos hablar de una integración muy interesante entre nuestros sistemas y SolidWorks.
SolidWorks es un software CAD para modelado mecánico en 2D y 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, para el sistema operativo Microsoft Windows.
El término CAD (Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador) hace referencia a una herramienta software que, mediante el uso del ordenador, permite crear, modificar, analizar y optimizar planos y modelos en dos y tres dimensiones, y manipular de una manera fácil elementos geométricos sencillos.
El programa SolidWorks permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, «construyendo virtualmente» la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.
El aprovisionamiento de materias primas permite planificar en el tiempo sus necesidades de materias primas y realizar los pedidos a proveedor de forma automática en el software de fabricación, garantizando que sus procesos de fabricación no se detengan, ya que este proceso tendrá en cuenta cuándo necesitará el material, así como el plazo de entrega de sus proveedores.
Como hemos comentado en otras ocasiones y para ampliar el abanico de integraciones y opciones para nuestros clientes, hemos desarrollado un proceso de integración con SolidWorks, importando estilos a partir de los ficheros xlsx generados por SolidWorks.
Lo que hace el desarrollo es que a través de la información generada por SolidWorks, crea en nuestro ERP los estilos de fabricación, indicando tanto el artículo a fabricar como sus materiales previstos y recursos previstos.
Esto nos permitirá conocer toda la información al detalle, y así podremos planificar nuestras fabricaciones, conociendo necesidades y previsiones.