ahorro-tributacion-empresas

La tributación de su empresa para 2016

Desde el 1 de enero de este año 2016 se pone en marcha el último tramo de la reforma fiscal que hace que el impuesto de Sociedades se rebaje tres puntos. Del 28% se reduce a un 25%. En este año se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos.

Si desea ahorrar en su tributación debería centrarse en estas dos líneas:

Reserva de capitalización: le permitirá reducir la base imponible en un 10%, destinando esa cantidad a reservas de la empresa.

Reserva de nivelación: le permitirá estar exento de tributación otro 10% de la base imponible, cantidad que debe destinarse a la creación de un fondo para la compensación de pérdidas.

La Pymes

La Pymes de nueva creación pasarán a tributar el 15% en el Impuesto de Sociedades, gravamen que se aplicará a los primeros 300.00 euros de beneficios. Superada esa cantidad el tipo pasará al 20% en 2 años.

La grandes empresas

En cuanto a las grandes empresas se eliminan deducciones por reinversión de beneficios y en materia medioambiental, por atención a clientes y proveedores. Se simplifican las tablas de amortización del inmobilizado.

Novedades en el IVA

En lo que se refiere al IVA todas las sociedades civiles que pasen a tributar por medio del impuesto de Sociedades se les reducirá su cuota aplicando el valor de adquisición de sus existencias en inventario a la fecha de cese. En cuanto al IVA de exportación dentro de la UE, se hará constar el tipo de IVA del país donde se encuentra el cliente.

Para una correcta realización de sus obligaciones fiscales confíe en SQL Conta, un programa de gestión centrando en contabilidad y siempre actualizado a las nuevas leyes y normativas fiscales.

 

Programa de contabilidad

La tributación de su empresa para 2016 se modificó por última vez el 18 de febrero de 2016 por Distrito K