normativa-SEPA-Europa

Normativa SEPA, una asignatura pendiente en las empresas españolas

Según la consultora TBS un 80% de las empresas en España no ha completado su proceso de adecuación a la normativa de pago único impuesta por el Parlamento europeo. Esto supone arriesgarse  a perder hasta un 40% de sus ingresos cada año. El peligro se encuentra en la muy posible devolución de todos los recibos por parte de sus clientes en los últimos 13 meses. El plazo para que las empresas se adapten a la normativa SEPA terminó el pasado mes de febrero por lo que las empresas que no se hayan adaptado se exponen a este tipo de incidencias.

La normativa supone la armonización en la gestión cuando se trate de pagos en euros entre países de la zona euro, ya sea a través de tarjeta, transferencia, adeudos directos o B2B. Entre sus ventajas se encuentran la sencillez del proceso y su seguridad. Esta normativa se limita a los 28 países que forman parte de la Comunidad Económica Europea además de Islandia, Mónaco, Noruega, Liechtenstein, Suiza y San Marino.

En Distrito K ofrecemos en nuestros programas de gestión todas las funcionalidades relativas a las gestiones de pago adaptadas a SEPA. En un artículo previo informamos sobre esta novedad que creemos es la manera más inmediata y fiable de actualizar nuestro sistema de pagos.

 

Software ERP y programas de gestión

Normativa SEPA, una asignatura pendiente en las empresas españolas se modificó por última vez el 18 de febrero de 2016 por Distrito K