software-ERP-Distritok-SEPA-xml

Novedades: actualice a nuestra nueva versión adaptada a la ley de pagos SEPA

Ya está disponible la versión que incluye los cambios de la nueva ley SEPA que entra en vigor el 1 de febrero del 2016 y que obligará a presentar las remesas bancarias en formato XML, adaptándose así a la normativa SEPA para Europa.

A partir de el 1 de febrero de 2016 los formatos marcados a continuación quedarán anulados como formatos válidos para remesas bancarias:

sepa-remesas

Para adaptarnos a la nueva Normativa SEPA los formatos de remesa a utilizar serán los XML que se indican en la siguiente imagen:

sepa-remesas-2

Adeudos directos SEPA XML/ SEPA B2B XML  (Financiado) 

Este tipo de remesa sustituye a la Norma 32 y 58 de anticipos de crédito, por lo que el funcionamiento y asiento contable resultante es el mismo que el de los anticipos de crédito. Es necesario indicar una póliza de crédito para emitir este tipo de remesas, ya que el asiento contable de la remesa será contra la cuenta de póliza.

sepa-remesas-3

 

Adeudos directos SEPA XML/ SEPA B2B XML (Gestión de cobros)

Este tipo de remesa sustituye a la Norma 58 de gestión de cobros, tanto domiciliada como sin domiciliar, ya que ahora no existe esa distinción. El asiento contable y el funcionamiento es idéntico a la gestión de cobros con la Norma 58. El formato B2B de gestión de cobros funciona igual, salvo que su uso queda reservado para empresas adheridas a este método.

sepa-remesas-4

 

Software ERP y programas de gestión

 

 

Novedades: actualice a nuestra nueva versión adaptada a la ley de pagos SEPA se modificó por última vez el 10 de abril de 2019 por Distrito K