Dentro de nuestro ERP disponemos de una funcionalidad crucial y muy importante dentro de nuestro negocio llamada Cartera. La opción de Cartera nos permite gestionar el flujo económico de nuestro negocio, gracias a la completa gestión de cobros y pagos, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas. Desde una misma ventana, podrá realizar todo tipo de operaciones económicas y gestionar las previsiones de cobros y pagos de forma sencilla.
Genere remesas de clientes y proveedores a través de la normativa bancaria SEPA. Controle con un seguimiento minucioso y de forma automática las devoluciones de recibos, manteniendo su tesorería al día. Realice de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Registre cobros o pagos parciales de operaciones pendientes, descontándose de forma automática en su facturación final. Obtenga, diseñe e imprima todo tipo de informes exportables a los estándares informáticos, ayudándole al control de la tesorería.
De entre todas estas opciones, hoy queremos detenernos en una funcionalidad muy interesante para la seguridad económica de la empresa, que es la opción de autorizar documentos de compra. La seguridad en los procesos es la base fundamental de un buen ERP, por eso nuestros sistemas están dotados de todo tipo de controles y accesos para poder gestionar esta labor.
Dentro de esta opción están, “niveles de firma según pedido o factura”, que permite a ciertos usuarios poder emitir pedidos a proveedor con ciertos importes, o pagar facturas. De antemano se configurarán los usuarios, y se les dará un nivel de firma, se podrán crear tantos niveles como se necesite e indicar el rango de importes para cada nivel.
También existe en la solapa de Cartera, una función llamada “plantillas de autorizaciones”, en la cual se podrán definir las plantillas de autorización por defecto para pedidos y facturas de proveedor, así como definir el importe a partir del cual serán necesarias dichas autorizaciones.
Incluso se podrá definir si queremos activar las autorizaciones para realizar el enlace contable.
A todo esto, ahora le hemos añadido la posibilidad de que desde el Business Intelligence se pueda añadir el campo autorizados, pudiendo ser utilizado en filtros, información, búsquedas, etc. Esto hará mucho más completo el registro de información y seguridad a la hora de obtener listados, vistas, etc.
El módulo de Business Intelligence de Distrito K se compone de:
- Editor de informes
- Vistas
- Cuadro de mandos
Editor de informes, con el editor de informes del módulo de Business Intelligence, tendremos la posibilidad de configurar informes a nuestra medida. Es posible seleccionar qué ficheros de datos utilizar, los campos que se incluirán, cuáles serán las posibles acotaciones y ordenaciones e incluso introducir fórmulas para hacer cálculos en el propio informe.
Vistas, la herramienta de Vistas se basa en un entorno altamente personalizable que nos permite maquetar la información al antojo de cada usuario, es posible seleccionar la entidad de origen de los datos, los campos a presentar, los niveles de agrupación, los criterios de ordenación, la gráfica a mostrar e incluso formular con los datos extraídos.
Cuadro de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores clave del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario.