Como ya hemos comentado en este blog, la geolocalización es la capacidad para lograr la ubicación geográfica real, es decir, ubicación física, de un objeto como una tablet, móvil, ordenador o un dispositivo conectado a Internet. Quizás es uno de los logros más populares en los últimos años en lo que se refiere a materia de tecnología, puesto que permite dar un valor añadido a muchos servicios.
Mediante la navegación web a través de direcciones IP, desde un móvil o GPS, podemos obtener datos de geolocalización, dando una gran variedad de usos y facilitando una información muy valiosa a empresas.
La geolocalización de un smartphone se obtiene de un sistema de posicionamiento global, formado a través de una red de satélites que dan servicio a todo el planeta, enviando un identificador y hora.
Nuestras soluciones de movilidad permiten geolocalizar a los usuarios que trabajan con ellas dentro de ciertos procesos, como un fichaje, la realización de un documento, la imputación de un material o mano de obra o incluso el alta de una reparación, entre otros.
Hoy queremos detenernos en la geolocalización que disponen nuestros módulos de mPYME, para que la información registrada quede asociada al programa de gestión.
mPYME es la solución de movilidad en tiempo real, para dispositivos móviles, de nuestras aplicaciones.
mPYME Documentos. Permite gestionar documentos de compras, ventas, movimientos de almacén y recuentos desde cualquier ubicación.
Además, permite registrar la ubicación desde la que los comerciales realizan documentos de compra o venta.
mPYME Reparaciones es la herramienta destinada a dar solución a departamentos técnicos desplazados en reparaciones. Entre sus múltiples posibilidades, destacaríamos gestión de órdenes de reparación, objetos a reparar, imputación, geolocalización, captura de firma digital y gestión documental.
Además, permite conocer la ubicación de las reparaciones gracias a la geolocalización.
mPYME Imputación permite imputar horas de recursos y materiales a nuestros proyectos, reparaciones y fabricaciones, sólo hemos de seleccionar el proyecto, la reparación o la fabricación, indicar si deseamos imputar recursos o materiales y rellenar los campos en la pantalla de edición de imputación.
Además, permite registrar la ubicación de los empleados al realizar sus imputaciones.
mPYME Control de presencia. Permite realizar el control de presencia desde un móvil para operarios desplazados. De esta forma, los empleados pueden registrar su jornada desde cualquier ubicación y podrá consultar toda la información desde el programa de gestión.
La ubicación de los empleados quedará registrada en el momento de realizar el registro de jornada.
mPYME Picking, es un software que le permite gestionar tanto entradas como salidas de mercancía y controlar las recolocaciones dentro del propio almacén desde cualquier dispositivo móvil. Además, geolocaliza el documento.