Novedades en SQL Conta sobre los cambios fiscales para importación y exportación de bienes

Etiquetas:


Hace varias semanas hemos hablado de los cambios y adaptaciones realizados por Distrito K en sus aplicaciones, para el cumplimiento del uso de la ventanilla única a ventas a distancia intracomunitarias y a determinadas entregas domésticas.

Estos cambios y mejoras se resumían en:

  • IVA intracomunitario por país. Se añade IVA por país
  • Nuevo régimen de ventas a distancia
  • Check para activar el aplicar IVA de regímenes a distancia
  • Check en Prestashop para que cambie el IVA cuando descargue un pedido de Prestashop de un país con porcentaje

Siguiendo con nuestra senda de mejoras y adaptaciones ahora le toca el turno a SQL Conta.

SQL Conta es nuestra solución de gestión contable compuesta de múltiples funcionalidades como diario, multidiario, registro de IVA, previsión de cobros y pagos, conciliación, gestión documental, descuadres, extracto de cuentas, analíticas, amortizaciones, asientos, fiscal… entre otras.

Pues bien, con respecto a SQL Conta y a las importantes novedades fiscales para importación y exportación de bienes, en caso de tener que declarar las operaciones en otros países por superar los importes establecidos legalmente (si una empresa vende a particulares de cualquier país de la UE productos por importe de más de 10.000 €, tiene que repercutir el IVA del país de destino en sus ventas), hemos añadido unas opciones donde debemos configurar dichos impuestos en la Configuración – solapa IVA e IRPF.

Aquí se establecerán las cuentas y 5 de IVA a utilizar por país y además debemos indicar en los clientes la modalidad de IVA “Ventas a distancia”.

De esta forma, en el modelo 303 estas operaciones aparecerán reflejadas en la casilla 84. De cara al envío del SII (El Suministro Inmediato de Información, SII, es el régimen de procedimiento del IVA, impuesto por la Agencia Tributaria, para la tarea electrónica de los libros de registro del IVA) se enviarán estas operaciones con la clave especial 17 – Operación acogida a alguno de los regímenes previstos en el Capítulo XI del Título IX (OSS).

banner-sql-conta