Sistema-FACe-facturas

Novedades: Envío de facturas a través del servicio web FACe

El servicio web FACe sirve para que se puedan enviar las facturas a la administración sin acudir a la pagina web correspondiente para presentarlas. Desde SQL Pyme ya es posible enviarlas directamente mediante este servicio.

Configuración

Para empezar debemos activar en la configuración de la aplicación que deseamos usar el servicio web. En Configuración/Opciones, al final de la ventana se marcará la casilla Utilizar servicio web FACe.

FACe-configuracion

Enviar factura a FACe desde SQL Pyme

Una vez nos hemos dado de alta podríamos enviar cualquier factura directamente a la plataforma FACe. Si vamos a Facturas, en Herramientas, por ejemplo, desde la propia factura que deseamos enviar. Desde el botón FACe de la ventana de e-factura podremos darle a enviar desde la aplicación o acceder directamente a la web si deseamos presentarlo de manera manual.

Certificados

Una vez clicamos en Enviar nos solicitará que marquemos los certificados que tenemos instalados en el equipo y el certificado con el que nos hemos dado de alta en: https://face.gob.es/es/proveedores

FACe-envio-certicado

Si el certificado no ha sido dado de alta o no es el correcto la aplicación nos alertará del error.

FACe-envio-certicado-error

Si el certificado es correcto y le damos a enviar nos saldrá un mensaje con el envío correcto y su número de registro.

FACe-envio-certicado-aceptada

Envíos masivos a FACe desde SQL Pyme

También es posible enviar facturas masivamente a través del servicio yendo a Ventas- reemitir documentos, y marcando el check Enviar FACe.

FACe-envio-masivo-facturas

 

 

 

Software ERP y programas de gestión

 

Novedades: Envío de facturas a través del servicio web FACe se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K