Novedades: Envío de facturas a través del servicio web FACe

Etiquetas:


El servicio web FACe sirve para que se puedan enviar las facturas a la administración sin acudir a la pagina web correspondiente para presentarlas. Desde SQL Pyme ya es posible enviarlas directamente mediante este servicio.

  • Configuración

Para empezar debemos activar en la configuración de la aplicación que deseamos usar el servicio web. En Configuración/Opciones, al final de la ventana se marcará la casilla Utilizar servicio web FACe.

FACe-configuracion
  • Enviar factura a FACe desde SQL Pyme

Una vez nos hemos dado de alta podríamos enviar cualquier factura directamente a la plataforma FACe. Si vamos a Facturas, en Herramientas, por ejemplo, desde la propia factura que deseamos enviar. Desde el botón FACe de la ventana de e-factura podremos darle a enviar desde la aplicación o acceder directamente a la web si deseamos presentarlo de manera manual.

  • Certificados

Una vez clicamos en Enviar nos solicitará que marquemos los certificados que tenemos instalados en el equipo y el certificado con el que nos hemos dado de alta en la página de FACE

FACe-envio-certicado

Si el certificado no ha sido dado de alta o no es el correcto la aplicación nos alertará del error.

FACe-envio-certicado-error

Si el certificado es correcto y le damos a enviar nos saldrá un mensaje con el envío correcto y su número de registro.

FACe-envio-certicado-aceptada
  • Envíos masivos a FACe desde SQL Pyme

También es posible enviar facturas masivamente a través del servicio yendo a Ventas- reemitir documentos, y marcando el check Enviar FACe.

FACe-envio-masivo-facturas

Y lo mejor de todo, incluido por defecto en nuestras soluciones, como una de las múltiples funcionalidades que ofrecen nuestros sistemas de gestión. 

Factura electrónica