ERP-modpos-malaware

ModPOS, un malware que ataca los TPV

Se trata de uno de los malware más sofisticados para terminales punto de venta (TPV).  ModPOS usa un cifrado de alto nivel que lo hace prácticamente indetectable. Se cree que proviene del este de Europa y se ha extendido ya en todo tipo de negocios. Este malware se hizo famoso tras infectar numerosos equipos de la famosa red hotelera Hilton, donde se produjeron robos de datos sensibles tales como números de tarjetas bancarias o códigos de seguridad.

Los malware creados para afectar TPVs se hacen cada día más comunes por lo que se recomienda no disponer de TPV conectados a internet, utilizar contraseñas VCN complejas y que las cuentas de administrador no se usen para entrar desde dispositivos que no sean seguros.

David Sancho, investigador antimalware y responsable del equipo de investigación de Trend Micro, apuntaba al diario ABC:

Cada vez es más común que los TPV de establecimientos comerciales se vean atacados por los cibercriminales. Este tipo de aparatos son ordenadores con sistemas operativos Windows y, a menudo, se utilizan también para otras tareas de oficina, además de para recibir pagos con tarjeta de crédito.

Y por lo tanto nos aconseja:

Separar la recepción de pagos mediante tarjeta y otras tareas de oficina en ordenadores distintos. Si esto no es posible, sería deseable proteger esos equipos con antivirus actualizados y poner especial énfasis en la seguridad del correo electrónico y de la navegación web.

Fuente: ABC

 

 

Programas de gestión para comercios

ModPOS, un malware que ataca los TPV se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K