Como ya hemos comentado en otros artículos, una funcionalidad muy importante de nuestras soluciones es cartera.
Desde cartera, podremos gestionar todos los procesos e información comercial, referente a la economía de nuestra empresa. Cuentas, vencimientos, gestión de cobros y pagos, entregas a cuenta, remesas, compromisos, arqueos de baja, entre otras muchas opciones.
Una de estas opciones es la generación de remesas bancarias.
Una vez emitidas las facturas, el programa crea los recibos correspondientes de manera automática y la aplicación generará el fichero para enviar a nuestra entidad bancaria.
En esta pantalla podrá ver las remesas que ya tenga emitidas y todos sus datos:
- Código
- Descripción
- Fechas de emisión y de cargo de los efectos
- Número de recibos y efectos emitidos en dicha remesa
- Importe total
- Número de asiento si ha sido enlazada en contabilidad
En lista de recibos nos mostrará los recibos según los filtros que hubiésemos seleccionado, pudiendo marcar y seleccionar los que queramos remesar.
Una vez seleccionados le daríamos al botón emitir el cual, en caso de ser en soporte físico, emitirá un informe de la remesa y los recibos en papel.
Por el contrario, en caso de ser en soporte magnético, nos mostrará el informe de la remesa y nos generará un fichero el cual podremos guardar para enviar vía telemática.
Ahora hemos añadido un nuevo proceso para poder modificar masivamente la fecha de vencimiento y pagador/cobrador en vencimientos. Esta opción tendrá restricciones similares a la ventana de Nueva remesa y una lista de recibos donde seleccionar los datos que queremos cambiar.
Esto nos permitirá poder realizar modificaciones en nuestra tesorería y realizar cambios como estimemos oportuno.