¿Conoce el proceso para la ADAPTACIÓN PARA LA CONVERSIÓN DE DIVISAS EN DOCUMENTOS?

Etiquetas:


En un artículo anterior ya habíamos hablado sobre la conversión de divisas y la conexión con el Banco Central Europeo de la que disponían nuestros sistemas, pero hoy queremos detenernos en qué hace el proceso y cómo funciona.

Las divisas son las monedas utilizadas en un país diferente a nuestro país de origen. Las divisas se mercantilizan en un mercado monetario mundial Forex (Foreign Exchange Market), de esta manera su precio fluctúa, instituyendo diferentes tipos de cambio.

Existen dos tipos de cambio, uno de tipo flexible donde su factor es el tiempo y mercados, y de tipo fijo donde el Banco Central define su valor en relación a la otra divisa.

Nuestros sistemas permiten especificar en la cabecera de los documentos de compra y venta un factor de cambio que representa el tipo de cambio al euro para la divisa utilizada.

Al añadir líneas, o modificar sus precios, se calculará el precio en divisa en función del factor de cambio especificado en la cabecera del documento.

Si se modifica el factor de cambio en la cabecera del documento, la aplicación permitirá recalcular los precios según la divisa de todas las líneas teniendo en cuenta el nuevo factor de cambio.

Además el cliente podría necesitar conexión con el Banco Central Europeo para que los tipos de cambio se devuelvan, y este proceso lo permite.

Esta función soporta las monedas más importantes del mundo, como dollar, yen, peso, real, rupiah, y así hasta más de 30 divisas mundiales.