Si en algo se distinguen nuestras soluciones es que son productos sumamente parametrizables, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función del usuario que lo utilice. Gracias al poder de parametrización y diseño de nuestro ERP, el sistema permite añadir tantos formularios de impresión y edición como se desee, eligiendo todos los detalles de cada uno de ellos.
Las actualizaciones y nuevas versiones, son una constante en nuestras soluciones que están en continuo desarrollo y evolución. Gran parte de los recursos de Distrito K se encuentran en el departamento técnico y de programación que, gracias a las peticiones que van requiriendo nuestros clientes y distribuidores, y al continuo afán por mejorar nuestros sistemas, el producto se enriquece enormemente y se incorporan nuevas prestaciones.
Por ello, hoy queremos hablar de una mejora dentro del sistema que ayuda y permite trabajar con más agilidad dentro del módulo de características y en la funcionalidad de datos adicionales.
Antes de entrar en materia vamos a recordar en qué consisten estas opciones dentro del ERP.
El módulo de características nos permite controlar la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, hasta su venta, conociendo en todo momento su ubicación y manipulación.
Para cada dimensión se puede fijar el conjunto de valores posibles en caso de ser un conjunto limitado como, por ejemplo, las tallas de camisetas y sus colores para una prenda o colección específicas.
Además, nos permite generar ilimitados parámetros como los comentados de talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etcétera, de esta forma, podemos atribuir a cada artículo unos elementos diferenciadores y ahí entran en juego las características. Incluso permite diferenciar los precios en función del valor de la característica, por ejemplo, mayor precio en función de la talla de la prenda o menor precio si la fecha de vencimiento de un producto es más cercana.
Por otro lado, los datos adicionales son todos aquellos datos que de manera nativa no aparecen en nuestra aplicación, pero que el sistema permite crear y poder trabajar con ellos, como datos totalmente operativos, permitiendo añadir ilimitados campos a las diferentes entidades.
Por ello, hemos diseñado nuestro software con la posibilidad de añadir ilimitados campos a las diferentes entidades, pero vamos más allá; estos nuevos campos están disponibles inmediatamente para la introducción de datos, para su impresión en documentos e incluso para ser utilizados como filtros en informes. Y todo esto con una sencillez de manejo tal, que no se requieren conocimientos técnicos para ponerlo en práctica.
Pues bien, escuchando las peticiones de nuestros usuarios y pensando en cómo mejorar la usabilidad de esta funcionalidad, hemos añadido un nuevo navegador a la ventana de características para dar de alta las dimensiones, permitiendo añadir, eliminar, mover y colocar cada una de ellas. Además, podemos retamañar la pantalla ajustándola al tamaño que desee.
- Añadimos navegador en la dimensión.
- Poder retamañar las pantallas y que guarde ese tamaño para las siguientes conexiones.
Además, hemos añadido un icono para poder diferenciar los maestros dentro de los datos adicionales, y poder así crear los mismos de una manera más gráfica y visual. Por supuesto, también se añade el navegador con las mismas funcionalidades citadas.
Todo ello ayuda y sirve de guía para una usabilidad más óptima y sencilla, haciendo fácil e intuitivo el manejo del ERP.