El Digital Workplace es el crecimiento y desarrollo del trabajo hacia un entorno más amigable y productivo, pero, ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo contamos.
La pandemia nos ha cambiado, de eso no hay duda y como ya hemos comentado en este blog, la crisis sanitaria de 2020 ha obligado a empresas y autónomos a reinventarse en un tiempo récord, y poder dotar de infraestructuras a sus empleados para trabajar desde su domicilio, además muchos empresarios han visto una oportunidad, ya que las estadísticas demuestran que, en algunos casos, este sistema mejora la productividad y economiza costes y tiempos, permitiendo la conciliación familiar e independencia del trabajador. Por ello, nace el concepto del Digital Workplace.
Un Digital Workplace, o lugar de trabajo digital, es un lugar virtualizado para emular una oficina presencial, donde se unen elementos a través de aplicaciones digitales para obtener mayor productividad, basado en nube y nuevas tecnologías.
Actualmente un Digital Workplace se puede implementar desde lugares de trabajo digitales para grupos pequeños, como para redes de oficinas y sucursales, pero también para grandes empresas y corporaciones, ya que el lugar de trabajo como tal desaparece, y se reinventa como ha sucedido a lo largo de la historia donde su definición ha cambiado de manera constante, y más en la actualidad, promovido por factores sociales como desarrollos tecnológicos y nuevas tecnologías, ya que la información se puede almacenar, consultar y compartir en tiempo real.
Una de las ventajas principales es que los desplazamientos y viajes se han reducido de manera exponencial, gracias al uso de las herramientas que permiten la transformación del trabajo y capacitan al empleado para poder desarrollar sus labores desde cualquier lugar, esto permite derribar barreras de todo tipo, y optimizar costes notablemente así como reducirlos a través de gastos de oficina y mobiliario, además atrae el talento de trabajadores que valoran la conciliación laboral y familiar gracias a un modelo de trabajo híbrido.
Las condiciones que debe tener un lugar de trabajo digital se componen de factores como comunicación, seguridad, almacenamiento, análisis y gestión, dentro de la gestión se posibilita el uso de todo tipo de aplicaciones como correo electrónico, mensajería instantánea, herramientas para reuniones virtuales y un ERP, piedra angular del Digital Workplace , un buen sistema como el ERP de Distrito K que permite teletrabajar de la manera más segura, acompañados de un equipo técnico y formativo que ayuda a poner en marcha toda esta gestión, con herramientas como:
- Tiempo Real. Nuestros sistemas están preparados para trabajar a través de un sistema de escritorio remoto, que conecta delegaciones en puntos diferentes, sin necesidad de una red, puesto que actúa como tal. Este sistema permite que la información se introduzca y almacene en el mismo momento, disponiendo todas las delegaciones de los datos al mismo tiempo. Lo que permitirá la instalación de todas nuestras soluciones y el acceso a ellas, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, facilitando así el teletrabajo a todos los usuarios.
- Transferencia de datos entre delegaciones. Distrito K está especialmente adaptado para grandes empresas, ya que permite la comunicación de sus diferentes delegaciones en diferido. Con este sistema, la información se envía/recibe cuando el usuario lo desea. Este sistema puede configurarse de manera automatizada o realizarse cuando el usuario lo desee. El sistema de comunicación podrá ser vía FTP o directa a un número de teléfono determinado. Con este sistema también se podrá restringir la información enviada/recibida pudiendo diferenciar los contenidos de la central de los de las delegaciones.
- Servidor en nube. Nuestro ERP puede instalarse en un servidor virtual y acceder a él a través de remoto, permitiendo a los usuarios de Distrito K interactuar con la aplicación desde diferentes ubicaciones a través de Internet.
- mPYME es la solución de movilidad de nuestras aplicaciones, en tiempo real, para dispositivos móviles. mPYME permite entre otros, la gestión de documentos de compra y venta, cobros y pagos, reparaciones, fabricación, picking e imputaciones a proyectos.
- Control horario. Realice el control de presencia desde un móvil para operarios desplazados. De esta forma, sus empleados pueden registrar su jornada desde cualquier ubicación y podrá consultar toda la información desde el programa de gestión.
- Autoventa y preventa en SQL Tablet. Con nuestro sistema de autoventa dispondrá de un completo software de gestión empresarial que permite realizar prepedidos, pedidos, albaranes y facturas. Agentes, rutas y clientes. Enlace contable. Formas de pago y vencimientos. Firma digital. Geolocalización y conexión con Google Maps. Impresión de documentos entre otros.
- Gestión de SAT con SQL Tablet Reparaciones. Mantenga la gestión de las reparaciones al día con sus técnicos, realizando todo el proceso de la reparación desde su tablet, en cualquier ubicación y momento. Órdenes de reparación, gestión de las mismas, previstos, utilizados y facturas, firma digital, conexión con Google Maps, etc.
- SQL Commerce. Las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para realizar ventas a través de internet, a cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día. Además, disponemos de una integración para poder desarrollar nuestra tienda online con Prestashop o Woocommerce, y vincularlo con nuestras soluciones a través del módulo SQL Commerce.
- Escritorio remoto. Gracias a su tecnología permite a nuestros usuarios trabajar en un equipo informático a través de su escritorio gráfico, desde otro dispositivo ubicado en otro lugar. Es decir, podemos conectar varias delegaciones o puntos diferentes, sin necesidad de una red, puesto que actúa como tal. Este sistema permite que la información se introduzca y almacene en el mismo momento, disponiendo todas las delegaciones de los datos al mismo tiempo. Para este sistema es necesario disponer de una plataforma de comunicaciones que nos permita un rápido intercambio de datos.