Los movimientos de almacén nos permiten obtener un control exhaustivo con documentos y modificar el stock de los artículos, de forma que podemos introducir las existencias reales en un inventario o realizar una regularización para ajustarlo.
Esta opción sirve para traspasar mercancía de un almacén a otro, generando los movimientos de salida en el almacén origen y el consiguiente movimiento de entrada en el almacén destino. Este proceso también tiene utilidad si queremos controlar la mercancía que se pierde, se roba o roturas, pudiendo tener un almacén ficticio de roturas y pasando los artículos a ese almacén, controlaremos toda esa mercancía que se rompe o pierde, pudiendo sacar posteriormente un informe de movimientos para ver los costes de esa mercancía y, por tanto, consultar las pérdidas que hubo en unas determinadas fechas.
Los recuentos de almacén nos permiten tener en cuenta que en ocasiones las existencias que hay en almacén no coinciden con las que se muestran en el programa, esto es debido a que se producen mermas, roturas… y no se reflejan en ningún movimiento de salida. Esta opción sirve para regularizar la mercancía de los almacenes, pudiendo indicar las unidades que realmente existen (absoluto) o indicar más cantidad o menos de la que hay (relativo) y en la fecha que nosotros deseemos pudiendo hacer la regularización a final de año o a cualquier otra fecha.
Desde nuestra solución de movilidad mPYME podemos realizar movimientos y recuentos de almacén, es una de las muchas utilidades de las que dispone esta herramienta.
Pues bien, si nuestro personal utiliza esta solución realizando movimientos o recuentos de almacén, podemos ocultar el precio total y así no disponer de la información de costes para obtener una mayor privacidad al respecto.
Aunque esta opción está pensada para estas funciones, podríamos trasladarla a cualquier documento donde se muestren los totales dentro de mPYME.