En el sector del transporte de mercancías se requiere para un software de gestión una serie de características específicas. Medianas y grandes empresas, que manejan un alto volumen de envíos, necesitan de un control total y en tiempo real desde la sede a todos sus agentes en movimiento. Llevar un control del estado de cada envío de mercancía es vital para evitar incidencias, mejora nuestra capacidad para optimizar procesos y ayuda a agilizar nuestra logística hasta el último detalle. Que nuestros clientes posean información en tiempo real del estado de su mercancía es un valor añadido que aporta seguridad y confianza.
Pero a la hora de definir qué debe incluir un software de gestión para responder a las necesidades de las empresas de distribución debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Localización de agentes en tiempo real y seguimiento de pedidos
- Estado de los envíos en todo momento
- Conectividad con dispositivos móviles
- Gestión de almacén y automatización de stock
- Generación automática de albaranes, facturas y demás informes
- Gestión de incidencias en el envío de pedidos
- Comprobación de disponibilidad de agentes en la flota y su cercanía al destino de envío
- Cálculo de rutas y registro de itinerarios habituales
En un mercado tan cambiante y competitivo es imprescindible tener todo bajo control desde la central y sobre ruedas, en tiempo real y desde un solo software de gestión, con el fin de seguir siendo competitivos.