ERP-cadena-suministro

El software ERP en la cadena de suministro

Los programas ERP  ganan en protagonismo en todos los sectores pero en algunos de ellos como es el caso de la cadena de suministro es fundamental para ser competitivos. Pero ¿qué hay que tener en cuenta para dar con el software adecuado para su empresa? Estos son los aspectos esenciales que tenemos que valorar:

Un sistema adaptable: que sea capaz de alinearse con las necesidades de su empresa. Por un lado debemos buscar una empresa que desarrolle software modular y adaptable y que tenga experiencia en integraciones dentro de su sector. El programa de gestión más eficiente es el que no nos obliga a modificar drásticamente nuestros procesos sino que se adapta a ellos. Para ello es necesario estudiar qué es prioritario para nosotros y entender que necesitamos que nos aporte el ERP a contratar.

Accesibilidad: los ERP no son herramientas sencillas, necesitan de formación y asistencia, por lo que es conveniente contar con empresas que ofrezcan servicios sólidos en este sentido y que garanticen la personalización del software para cada usuario.

Un ERP que mejora hacia el futuro: la cadena de suministro sufre hoy en día constantes cambios, nuestra empresa crece y se diversifica. Por este motivo es indispensable contar con un software capaz de crecer en la misma medida. Asegúrese de que su proveedor de software se actualiza constantemente y dispone de un abanico de módulos para diversos propósitos.

Movilidad: un factor cada vez más determinante especialmente en el caso de empresas de distribución. Disponer de un programa de gestión al que conectarse desde diferentes dispositivos, que viaje con su flota, que acompañe a sus agentes y se conecte con la central, es una factor determinante para seguir siendo operativo.

 

Software ERP y programas de gestión

El software ERP en la cadena de suministro se modificó por última vez el 18 de agosto de 2016 por Distrito K