sistema de seguridad y control en el enlace contable

Sistema de seguridad y control en el enlace contable

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, una virtud muy interesante de nuestras soluciones es el enlace contable, ya que nuestras soluciones disponen de la utilidad de poder integrar la gestión con la contabilidad.

Uno de los mayores atractivos de este proceso, es que permite una vez emitida una factura enlazarla automáticamente a la contabilidad, sin ningún tipo de intervención por parte del usuario.

Lo único que tenemos que hacer, es configurar el sistema para que simplemente establezca la frecuencia con la que desea que el programa compruebe si tiene movimientos pendientes de asentar en la configuración y deje que la información fluya a su contabilidad. Y, por supuesto, en caso de que se detecte cualquier incidencia, el programa le avisará para que pueda iniciar las acciones correctivas que sean necesarias.

Desde esta pantalla, podrá traspasar sus datos de gestión hacia contabilidad, simplemente deberá seleccionar el período que se va a enlazar (entre fechas), el tipo y rango (desde/hasta números) de los documentos, sean facturas de venta (facturas) o facturas de compra.

La generación de asientos corresponderá a las facturas de venta y compra, los cobros de facturas, cobros de tickets, pagos, los efectos comerciales, los tickets, las remesas y las entregas a cuenta, tanto de clientes como de proveedores.

Hemos querido pulir más este proceso y darle un valor añadido al mismo, para que si existe alguna incidencia en el proceso, el sistema nos lo indique, dónde, por qué y cómo.

Si, por ejemplo, al realizar el proceso de enlace contable se produce un error, aparecerá un mensaje explicativo del mismo, indicando el documento que falla y la cuenta, en ese momento el usuario conocerá dónde está pasando y el motivo.

Además se podrá acceder directamente al documento en cuestión, para poder comprobarlo y, por supuesto, corregirlo para nuevamente poder realizar el enlace contable.

Con estas incorporaciones, mejoramos el sistema de seguridad y control en el ERP y ayudamos al usuario a la tediosa gestión del punteo, puesto que el propio sistema nos indica dónde está la incidencia.

banner-sql-conta

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de seguridad y control en el enlace contable se modificó por última vez el 21 de enero de 2021 por Distrito K
Etiquetas: