10 motivos sector eléctrico e iluminación

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector eléctrico y de iluminación

El sector iluminación facturó alrededor de 1300 millones de € en España durante el último año.

Para 2021 existe en el sector una previsión importante de exportación. Actualmente, y debido a la crisis financiera de 2008, la industria española de iluminación es mucho más competitiva y dinámica. Las empresas nacionales del sector están mejor posicionadas e invierten en innovación a través de I+D, buscando sostenibilidad y eficiencia y, por lo tanto, son demandadas a nivel internacional, lo que prevé un crecimiento importante para años venideros.

En Distrito K, gracias a nuestra experiencia y cartera de clientes en el sector, somos conocedores de cuáles son sus necesidades y cómo resolverlas a través de un ERP. A día de hoy, con clientes comprendidos en tiendas, distribución y fabricantes de productos de iluminación, hemos desarrollado una solución vertical y específica para el sector.

Estos son 10 de los motivos principales:

  • Trazabilidad. Controlando la evolución y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrando características totalmente configurables, “Estilo” (vintage, moderno, funcional…), “Color”, “Tamaño”, “Vatios”, “Tipo de luz” (cálida, fría…), “Tipo de bombilla” (led, halógena, bajo consumo…); “Tipo de casquillo” (de rosca (pequeña, grande, mediana), de presión…), etc.
  • Circuito de compras y ventas. Disponga de un completo ciclo de compras en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Planifique sus compras de mercancía gracias a un sofisticado sistema de pedidos a proveedor automático, que tendrá en cuenta la temporalidad, el período de abastecimiento, el tiempo de reposición o el proveedor al que debe comprar. Además le ofrecemos utilidades como impresión de etiquetas, picking, gestión de doble unidad de medida. Condiciones comerciales. Nuestro software le ofrece un amplio ciclo de ventas en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, relacionados entre sí, y con gestión de trazabilidad nuevamente. Además de otras utilidades como envío de SMS, picking, factura-e, EDI, gestión de envases y palés, CRM para el seguimiento de las operaciones.
  • Almacén, resolviendo las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación. Automatice sus inventarios utilizando PDA recolectoras de datos. Evite roturas de stock con la gestión de stock mínimo, stock ideal y pedido mínimo. El programa le permite consultar la fecha de recepción de mercancía, de forma que pueda controlar la disponibilidad de su stock. Agilice la recepción de mercancía definiendo ilimitadas ubicaciones de almacén y localizándolas por código de barras, optimice rutas de recogida y entrega de mercancía… Una herramienta que le ayudará en la preparación de pedidos y recolocación a través de una PDA o dispositivo móvil.
  • Producción. Órdenes de fabricación, aprovisionamiento del material, planificación, gestión de recursos, imputaciones, plantillas y gestión documental, son solo alguna de las opciones de este potente módulo que nos permite solucionar la gestión de producción de cientos de empresas, que necesitan controlar todo el proceso productivo, planificar fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, control de personal y material, doble unidad de medida, entre otras muchas posibilidades, ayudándoles a lograr una fuerte ventaja competitiva y un conocimiento total de sus manufacturas.
  • Reparaciones. Servicios y órdenes de reparación, desde una única ventana controlaremos el proceso global de la reparación, obteniendo toda la información relativa e imputando directamente a la orden de reparación desde el propio documento de compra. Control de contratos, registrando los tipos de contratos de clientes, mantenimientos, garantías, asistencias técnicas y facturando las reparaciones de forma automática. Mantenimientos preventivos, planificando la gestión de mantenimientos preventivos de los equipos y de los elementos en garantía o sujetos a un contrato de mantenimiento. Control de revisiones, de cada pieza y en función de parámetros como cliente, elemento, fecha, instalación. Conocer un informe de las preventivas a realizar, pudiendo enviar a orden de reparación las deseadas.
  • Proyectos, nuestras soluciones constan de módulos para la gestión de empresas instaladoras, pudiendo confeccionar presupuestos en modo árbol, a través de capítulos y partidas, imputación de costes, certificación y facturación, control de mano de obra, maquinaria y subcontratas, utillajes y EPIs, alquiler de maquinaria y planificación. Compuestos, permitiendo definir kits habituales o montajes a medida de las necesidades de cada cliente, imputando sus productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo los costes por cada subnivel. Por ejemplo, cestas de regalos o el montaje de un aparato que depende de otros artículos para su ensamblaje, capítulos y partidas, etcétera.
  • CRM. Todo ello nos permite tener una estrecha relación con cada cliente y aprovechar los datos para la gestión comercial, por ello, nuestros programas incorporan un potente CRM, que permite incorporar un sistema de fidelización de clientes a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos o regalos. Totalmente integrado con nuestro ERP, el CRM permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas, entre otros, pudiendo informar al comprador de rebajas, outlet, avisos, etc.
  • Comercio electrónico. Tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo clic de todo lo necesario para todo tipo de clientes.
  • Funcionalidades. Además de todas las funcionalidades descritas anteriormente, nuestras soluciones permiten incorporar todo tipo de procesos necesarios para la gestión diaria de nuestros clientes. Impresión de códigos QR en todo tipo de documentos, etiquetas, informes o catálogos. Generación del alta y actualización de los artículos de SQL Commerce, en los buscadores de compras web Google Merchant y Shopmania. Integración con las principales agencias de transporte, para automatizar los procesos de preparación y expedición de sus envíos. Sincronización desde la aplicación la agenda del programa, para que esta se mantenga sincronizada con su cuenta de Google Calendar.
  • Business Intelligence, la potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan y todo al gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario.

Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permiten la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión.

Es por ello que nuestras soluciones son las mejores, y más completas, para la gestión del sector eléctrico y de iluminación.

banner-descarga-blog

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector eléctrico y de iluminación se modificó por última vez el 29 de abril de 2021 por Distrito K