10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector herboristería y dietética

Etiquetas:


Existe una tendencia al alza por el cuidado de nuestro cuerpo, la salud y sobre todo la alimentación, basada en productos beneficiosos para nuestro organismo, así como un consumo consciente de alimentación sostenible y saludable. La alimentación “healthy” ha llegado para quedarse.

En los últimos años en España, el sector herboristería y tiendas de dietética ha tenido un crecimiento exponencial, facturando más de 500 millones de euros y unos 3000 puntos de venta a nivel nacional.

Actualmente la mitad del sector se divide en grandes cadenas y franquiciados, y la otra mitad, en tiendas de dietética y herbolarios independientes.

Podríamos decir que es un sector en expansión, además España, comparado con otros países de la UE, se encuentra a la cola en el consumo medio por habitante, pero bien es cierto que cada vez es más su popularidad e interés por parte de consumidores.

La herboristería es la actividad del herborista, que utiliza ciertas plantas con fines medicinales y su utilidad es estudiar y elaborar las plantas según sus propiedades, catalogarlas y comercializarlas para su consumo natural, sin pasar por procesos industriales.

Dada nuestra dilatada experiencia en el sector tanto en la apertura de franquicias relacionadas, como en los negocios independientes, hemos desarrollado una solución que cubre perfectamente las necesidades del sector y hace crecer cada negocio gracias a sus funcionalidades, destacando en este artículo los 10 motivos principales:

  • Artículos. El sistema permite llevar un control exhaustivo de cada artículo, teniendo en cuenta diferentes tarifas de venta o descuentos, (por ejemplo, descuentos para familias: antiiflamatorios, antimicrobianos, astringentes, estimulantes del sistema digestivo, diuréticos…).

También podremos establecer condiciones de ventas especiales (por la compra de una infusión, regalo de un colador personalizado), programar precios para rebajas o para determinadas épocas del año (navidad, verano, etc.). Además de controlar todo el etiquetaje, a través de códigos de barras o QR. Características; nuestros sistemas permiten gestionar los artículos, a través de la opción de configuración de ilimitados parámetros como lote y caducidad, sabores para alimentación (chocolate, fresa, vainilla, etc.), tamaño (gramos, kilos…).

  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrado y generando lote y fecha de caducidad, para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control de stock, múltiples fotografías, diferencia de precios en función de la característica, entre otros.
  • TPV. Diseñado para la gestión de tienda, pudiendo manejar el software de manera táctil o con teclado y ratón, permitiendo realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Diseñe un TPV con los artículos más vendidos, a través de una botonera visual. Tickets regalo, vales, entregas a cuenta, reservas, realice todo tipo de registros y documentos.
  • Fidelización de clientes, fidelizar a nuestros clientes y que confíen en nosotros, es una labor fundamental en el crecimiento del sector, por eso nuestras soluciones permiten la posibilidad de incorporar un sistema de fidelización de clientes, a partir de las ventas generadas, acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos, regalos, etc. Por ejemplo, con cada compra de productos de alimentación de más de 25€, regalo de un vale descuento para herboristería, o por cada compra superior a 50 €, se acumula el 1% para canjear en futuras compras.
  • Conexión con balanzas, para poder realizar el pesaje de los artículos, muy importante en el sector debido a las compras a granel que se realizan. Distrito K tiene enlaces con distintos periféricos, como impresoras, escáneres, terminales portátiles de adquisición de datos, lectores de códigos de barras, TPV y todo tipo de hardware, compatibles con nuestras aplicaciones, con la finalidad de optimizar el rendimiento de nuestros programas y facilitar al cliente su gestión diaria.
  • Almacén. Nuestros sistemas de gestión de almacén le permiten, entre muchas opciones, gestionar la multiubicación y trazabilidad por característica. Con ello, podremos resolver las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación. Con esta funcionalidad podrá definir ilimitadas ubicaciones de almacén, localizar ubicaciones por código de barras, optimizar rutas de recogida y entrega de mercancía… Otra funcionalidad muy importante en nuestras soluciones es la trazabilidad y la creación de características por artículos, controlando la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, generando ilimitados parámetros como talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etc.
  • CRM. Empezaremos por el CRM integrado con agenda, que nos permite gestionar los contactos de nuestra empresa y la posibilidad de conectarla con Google Calendar, para poder acceder a ella desde cualquier dispositivo. Otra funcionalidad, es la posibilidad de establecer alarmas, pudiendo recordar o avisar a un cliente de la disponibilidad de un artículo, además podremos realizar campañas comerciales, por ejemplo, para dar a conocer nuevas variedades de productos, como infusiones, dietéticos o aromaterapia incluidos en nuestro catálogo, enviar mensajes o correos de avisos a los clientes, por ejemplo, cuando su artículo esté disponible, o incluso ofertas, promociones, temporadas, como catálogo de verano, navidad, etc.
  • Tesorería. Nuestro software también gestiona el flujo económico del negocio, gracias a la completa gestión de cobros y pagos, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas, pagos con tarjeta, efectivo, devoluciones, arqueos de caja, entregas a cuenta, así como generación directa de remesas SEPA, tanto de cobros como de pagos y enlace contable automático. Nuestro programa de gestión incorpora la posibilidad de conectarse con los cajones inteligentes más fiables del mercado, para realizar cobros y pagos de forma ágil y precisa.
  • Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario. Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.
  • Funcionalidades. Además de todas las funcionalidades descritas anteriormente, nuestras soluciones permiten incorporar todo tipo de procesos necesarios para la gestión diaria de nuestros clientes. Impresión de códigos QR en todo tipo de documentos, etiquetas, informes o catálogos. Generación del alta y actualización de los artículos de SQL Commerce, en los buscadores de compras web Google Merchant y Shopmania. Integración con las principales agencias de transporte, para automatizar los procesos de preparación y expedición de sus envíos. Sincronice desde la aplicación la agenda del programa, para que esta se mantenga sincronizada con su cuenta de Google Calendar.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permiten la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP o adaptación de ilimitados formatos de impresión.

Es por ello que nuestras soluciones son las mejores, y más completas, para la gestión del sector herboristería y dietética.

banner descarga blog herboristerias