10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para las empresas del sector juguetería

Etiquetas:


Datos obtenidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes nos indican que el sector del juguete engloba a un alto número de empresas cuya actividad se va orientando, cada vez más, hacia un producto de alto diseño, calidad y valores pedagógicos, para poder competir en los mercados internacionales donde el factor precio es decisivo. El censo de fabricantes en 2019 está constituido por 243 empresas. Estas empresas ocupan directamente a más de 4.800 personas, (más de 20.000 de forma indirecta) no incluyendo en este colectivo a empresas del subsector auxiliar del juguete, que bien participan en la fabricación de componentes o en la realización de algunas fases del proceso- cuyo empleo duplica esa cifra.

El sector del juguete español es, además, el segundo país en la Unión Europea en inversión y empleo en el área de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), con un 7,5% de los empleados trabajando en este área. Esta fuerte apuesta por la innovación permite que los catálogos de los fabricantes se renueven en un 65% cada año.

Una de las características de las empresas fabricantes del sector juguetero, es su alto nivel de concentración geográfica. En el caso español, la actividad del juguete se concentra principalmente en dos zonas geográficas, la Comunidad Valenciana y Cataluña, las cuales de manera agregada representarían más del 74% de la actividad de fabricación de juguetes en España. En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, su actividad productiva le lleva a concentrar hasta el 42% de los trabajadores del sector del juguete en España y un 38% de la facturación sobre el total del sector. En el caso de la facturación, Cataluña sigue a la Comunidad Valenciana en el ranking acumulando un 35,6% del total del sector.

La presencia en mercados internacionales es clave para el sector, de hecho el 65% de las empresas exportan parte de su producción fuera de España. Los mercados europeos son el principal destino de nuestras exportaciones con países como Portugal, Francia, Italia y Alemania a la cabeza. Tras las fronteras europeas, Rusia, México y Estados Unidos son tres de los mercados más representativos del sector.

En Distrito K, gracias a nuestra capacidad de personalización y nuestras soluciones multisectoriales, hemos desarrollado una solución totalmente verticalizada para el sector, que cubre todas sus necesidades y hace crecer cada negocio gracias a sus funcionalidades.

  • CRM. Empezaremos por el CRM integrado con agenda, que nos permite gestionar los contactos de nuestra empresa y posibilidad de conectarla con Google Calendar, para poder acceder a ella desde cualquier dispositivo. Otra funcionalidad, es la posibilidad de establecer alarmas, pudiendo recordar o avisar a un cliente de la disponibilidad de un artículo, además podremos realizar campañas comerciales, por ejemplo, para dar a conocer nuevos juguetes incluidos en nuestro catálogo, enviar mensajes o correos de avisos a los clientes, por ejemplo, cuando su artículo esté disponible o la reparación finalizada, o incluso ofertas, promociones, temporadas, como catálogo de verano, navidad, etc.
  • Artículos. El sistema permite llevar un control exhaustivo de cada artículo, teniendo en cuenta diferentes tarifas de venta o descuentos, (por ejemplo, descuentos para familias con varios hijos) o de colectivos (descuentos especiales a colegios). También podremos establecer condiciones de ventas especiales (por la compra de unos patines, regalo de un equipo de protección), programar precios para rebajas o para determinadas épocas del año (comienzo curso escolar o campaña de navidades). Además de controlar todo el etiquetaje, a través de códigos de barras o QR. Características; nuestros sistemas permiten gestionar los artículos, a través de la opción de configuración de ilimitados parámetros que nos permitirá controlar todas las posibles combinaciones, como color (coche, color rojo, azul, verde…), tamaño (bicicleta diámetro rueda 14”, 16”,20”…) o número de serie para los juguetes electrónicos o bicicletas, patinetes eléctricos etc.
  • Almacén. Nuestros sistemas de gestión de almacén le permiten, entre muchas opciones, gestionar la multiubicación y trazabilidad por característica. Con ellos podremos resolver las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación. Con esta funcionalidad podrá definir ilimitadas ubicaciones de almacén, localizar ubicaciones por código de barras, optimizar rutas de recogida y entrega de mercancía… Otra funcionalidad muy importante en nuestras soluciones es la trazabilidad y la creación de características por artículos, controlando la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, generando ilimitados parámetros como talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etc.
  • TPV. Diseñado para la gestión de tienda, pudiendo manejar el software de manera táctil o con teclado y ratón, permitiendo realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Diseñe un TPV con los artículos más vendidos, a través de una botonera visual. Tickets regalo, vales, entregas a cuenta, reservas, realice todo tipo de registros y documentos.
  • Ciclo de compra y ventas, peticiones de oferta, comparativa de los presupuestos entre los distintos proveedores, presupuestos, pedidos de cliente, facturas y tickets o facturas simplificadas. Condiciones comerciales, permitiendo gestionar detalles como asociar artículos en una venta, por ejemplo, con la compra de un juguete se regalan las pilas; o promociones AxB, compre 3 Barbies y pague solo 2, condiciones tan habituales en este sector. Históricos, permite ver detalladamente los artículos vendidos a cada cliente, o comprados al proveedor. Gracias a las últimas ventas no sólo tenemos acceso a un histórico del cliente o proveedor, sino que en el caso de clientes nos facilita enormemente la labor de hacer pedidos recurrentes y genera una necesidad en el comprador, puesto que recuerda qué artículos ha comprado y que pueden ser parte de una colección.
  • Fidelización de clientes, fidelizar a nuestros clientes y que confíen en nosotros, es una labor fundamental en el crecimiento del sector, por eso nuestras soluciones permiten la posibilidad de incorporar un sistema de fidelización de clientes, a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos, regalos, etc. Por ejemplo, con cada juguete de más de 25€, regalo de una mochila, o por cada compra superior a 50€, se acumula el 1% para canjear en futuras compras.
  • Comercio electrónico. Tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo clic de todo lo necesario para todo tipo de clientes.
  • Tesorería. Nuestro software también gestiona el flujo económico del negocio, gracias a la completa gestión de cobros y pagos, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas, pagos con tarjeta, efectivo, devoluciones, arqueos de caja, entregas a cuenta, así como generación directa de remesas SEPA, tanto de cobros como de pagos y enlace contable automático. Nuestro programa de gestión incorpora la posibilidad de conectarse con los cajones inteligentes más fiables del mercado, para realizar cobros y pagos de forma ágil y precisa.
  • Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario. Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.
  • Funcionalidades. Además de todas las funcionalidades descritas anteriormente, nuestras soluciones permiten incorporar todo tipo de procesos necesarios para la gestión diaria de nuestros clientes. Impresión de códigos QR en todo tipo de documentos, etiquetas, informes o catálogos. Generación del alta y actualización de los artículos de SQL Commerce, en los buscadores de compras web Google Merchant y Shopmania. Integración con las principales agencias de transporte, para automatizar los procesos de preparación y expedición de sus envíos. Sincronización desde la aplicación la agenda del programa, para que esta se mantenga sincronizada con su cuenta de Google Calendar.

Por todo ello y mucho más, las soluciones de Distrito K, son las idóneas para la gestión y trabajo de las empresas vinculadas al sector juguetes.

banner descarga blog jugueterias