5 consejos para mejorar y optimizar Woocommerce

Etiquetas:


Como ya hemos hablado en artículos anteriores, Woocommerce es un plugin de WordPress que permite implementar una tienda online, destacando la sencillez a la hora de la creación y manejo, además de ser una de las opciones más extendidas para vender en Internet.

Con Woocommerce podemos comercializar de manera online productos físicos o digitales, de cualquier formato y envergadura, así como ofrecer opciones de artículos, múltiples configuraciones, descargas e incluso vender productos afiliados de otras tiendas. Woocommerce es una magnifica solución para la venta online de un gran stock, pagos online, soporte al cliente, entre otros.

Hoy queremos detenernos en aquellos tips y consejos que harán sacar un mayor rendimiento a esta plataforma de venta online.

  • 1 Saque rendimiento a las imágenes

Woocommerce consta de funcionalidades avanzadas para la generación de imágenes y vistas, como vista en 360º, acercar-alejar, modelos en vivo, vídeos. Por supuesto partimos de la premisa que las imágenes deben ser de alta calidad, por lo que debemos cuidar notablemente este atributo, así como adecuar el tamaño de la imagen, evitando el uso de imágenes de gran tamaño y comprimiendo las mismas para ayudar a que la tienda online funciona sin problemas.

  • 2 Explique y añada contenido a sus artículos

Tan relevante es la imagen como la explicación que ello contenga, todo tipo de datos que aporten valor añadido ayudará en el proceso de compra. Por supuesto, que estas descripciones sean claras y fáciles de comprender. Estudie que no existan ambigüedades, corrija consultas de anteriores clientes. Y muy importante, describa con claridad la política de garantía y de devolución, haciendo sencillo el proceso. Si el comprador tiene dudas pero decide optar por la compra, que también tenga todas las garantías de devolución, o que las conozca claramente de antemano.

  • 3 Haga partícipes a sus clientes

Woocommerce permite involucrar a nuestros clientes mediante el uso de herramientas para la revisión de productos, reseñas y fotos. Este contenido nos ayuda tanto en el posicionamiento como en los motores de búsqueda, además aumenta la seguridad del cliente y da prestigio a la marca. Si obtenemos comentarios positivos, los clientes verán una solidez y ayuda de comunidad, lo que nos repercutirá en las conversiones.

  • 4 Ofrezca un servicio excelente

Tan importante es la variedad de productos de su tienda online, como el servicio que preste sobre ello. Si su servicio de atención al cliente es excelente y en línea, hará ganar seguridad, rapidez y confianza en el usuario. Como ya sabe, un clic o un segundo es vital en este tipo de ventas, si el comprador tiene una duda y tiene a quién preguntársela en ese momento, asegurará la potencial compra, en contrapunto con las tiendas online donde no lo hay. Aporte valor añadido y distíngase de su competencia.

  • 5 Diseñe su tienda de manera amigable

Que el usuario pueda navegar en su tienda online de manera sencilla y amigable es vital, lo que mejora la experiencia de los visitantes y ayuda en el proceso de compra. Es imprescindible que resulte sencilla, intuitiva a la hora de localizar productos y comprarlos. Permita que los usuarios puedan navegar sin registrarse e intente minimizar el número de clics para hacer la navegación más amena y rápida.

banner-commerce