avances en la gestión de almacén

Avances en la gestión de almacén y stock

En ocasiones, las existencias que hay en almacén no coinciden con las que se muestran en el software, esto es debido a que se producen mermas, roturas, hurtos … y no se reflejan en ningún movimiento de salida. Para poder regularizar nuestro stock, nuestras soluciones disponen de la entidad de recuentos.

Los recuentos son un tipo de documento que nos permiten modificar el stock de los artículos, de forma que podemos introducir las existencias reales en un inventario, o realizar una regularización para ajustarlo. En el primer caso haríamos un recuento de tipo absoluto, y en el segundo de tipo relativo.

El recuento absoluto le servirá para los casos en los que desee indicar exactamente las existencias que hay de cada artículo (Recuentos iniciales).

El recuento relativo, regularizará el almacén restando o sumando la cantidad que usted le indique (Recuentos por mermas o roturas).

Los recuentos absolutos disponen de una opción, generación de recuentos, que permite rellenarlos a través de una serie de restricciones y condiciones como artículo, familia, con stock, para todos los existentes, etc.

Hemos añadido esta funcionalidad a los recuentos relativos. El funcionamiento es el mismo que en los recuentos absolutos. Una vez creado el nuevo recuento e introducido el almacén, accederemos a Herramientas->Rellenar recuento y aparecerá una ventana donde podemos introducir las restricciones para los artículos que se incluirán, y cómo se rellenará la cantidad.

Esta mejora es muy útil ya que este sistema permite obtener en una ventana la visión de los artículos, con los filtros que hayamos aplicado, y así el usuario solo tendrá que añadir la cantidad recontada, evitando tener que escribir cada código de artículo de manera manual.

 

 

Avances en la gestión de almacén y stock se modificó por última vez el 23 de diciembre de 2019 por Distrito K