Un recurso es todo factor que provee a una organización de los medios necesarios para realizar su actividad. Estos factores pueden ser de cualquier tipo: personas, maquinaria, dinero, una tecnología concreta, entre otros.
Los servicios son todas aquellas funciones y actividades, que una empresa desarrolla para las personas o entidades que lo solicitan.
Dentro de nuestras soluciones, los recursos y servicios eran dos conceptos asociados a los módulos de fabricación, reparaciones o proyectos.
Hemos añadido estas dos entidades a los documentos de venta, para que todos los usuarios de nuestras soluciones puedan tener acceso a esta opción. Dentro de la configuración de los documentos en opciones, mostrar recursos y materiales.
Esta opción se mostrará en presupuestos y pedidos como recursos y materiales previstos, y en albaranes y facturas, como recursos y materiales utilizados.
La mayor utilidad de esta implementación, es para todas aquellas empresas que realicen venta de servicios, pero no necesiten realizar una reparación, fabricación o proyecto, pero si quieran registrar y llevar un control sobre los recursos y materiales.
Por ejemplo, una tienda de bicicletas que realiza un cambio de una rueda. Para ello podremos imputar el mecánico como recurso y el neumático como material, así registraremos en todo momento esta información para su posterior facturación.
Añadimos nuevos datos a nuestras soluciones para facilitar el manejo del software, y permitir a nuestros usuarios utilizar nuevas funcionalidades.