Dar por servido es un proceso desarrollado tanto para albaranes de compra como de venta. Su función principal es vincular el albarán con los pedidos pendientes del cliente o proveedor correspondiente.
Hemos añadido un nuevo check en configuración «Al dar por servido elegir pedido», este nuevo proceso consiste en que si está marcado al dar por servido, elegiremos qué pedido o pedidos queremos casar con las líneas del documento.
Si no elegimos ningún pedido, nos preguntará si deseamos continuar “Dar por servido” sin elegir un pedido concreto, y si contestamos que Sí (por defecto No) funcionará “Dar por servido” como hasta ahora.
Además, si elegimos uno o varios pedidos en la consulta de pedidos pendientes a casar con el documento, filtraremos por los pedidos seleccionados.
Recordemos que la consulta de pedidos pendientes que se hace en “Dar por servido” son los pedidos pendientes del cliente/proveedor del documento ordenada por fecha y código documento. Por lo que vincularemos los pedidos primero el más antiguo (y lo mismo si seleccionamos varios pedidos).
En la ventana de búsqueda para mostrar pedidos a seleccionar se utilizará el mismo criterio que en consulta de pedidos pendientes: cliente/proveedor del documento, pedido pendiente total o parcialmente y fecha menor o igual que fecha del documento.
Con la nueva opción activada, la ventana de selección de pedidos que se muestra es la misma que se muestra al «Recibir de…» por lo que podremos ver el detalle de las líneas y las líneas mostradas son las pendientes. Pero al contrario que «Recibir de…» no se puede deseleccionar líneas ni modificar las cantidades.