Ya hemos hablado en otros artículos de la potente herramienta, propiedad de Google, llamada Analytics.
Google Analytics es una herramienta de analítica web desarrollada por Google que, además de ser gratuita, funciona las 24 horas del día. Este servicio ofrece y permite conocer toda la información estadística de nuestra web, además de ayudarnos a mejorar nuestra estrategia SEO y SEM.
Entre las opciones que nos brinda este sistema podemos destacar:
- Número de visitantes y visitas
- Duración de las visitas
- Las páginas vistas por cada usuario
- Ubicación de los visitantes
- Datos sociodemográficos
- Conversiones
- Cómo han llegado a nuestro sitio web
- Dispositivo usado
- Qué gusta y qué no gusta
Hay que recalcar que además de todo esto, nos permite realizar un eficaz seguimiento de las campañas de AdWords, tomar decisiones en función a los datos recibidos y conocer el comportamiento de nuestros visitantes.
Información obtenida de la propia web de Google nos indica que debemos actualizarnos a Google Analytics 4, la nueva generación de Google Analytics, porque se va retirar Universal Analytics en 2023.
Google Analytics 4 (anteriormente, «App + Web») es un nuevo tipo de propiedad que ofrece distintas ventajas con respecto a Universal Analytics:
Basada en la privacidad y pensada para el futuro.
Inteligente, usando el aprendizaje automático para extraer estadísticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos.
Integraciones mejoradas con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el retorno de la inversión en marketing.
El 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics estándar dejarán de procesar datos. Podrá consultar sus informes de Universal Analytics durante un tiempo a partir de esa fecha. No obstante, los datos nuevos solo se enviarán a las propiedades Google Analytics 4.