Google Analytics es una herramienta de analítica web desarrollada por Google que, además de ser gratuita, funciona las 24 horas del día. Este servicio ofrece y permite conocer toda la información estadística de nuestra web, además de ayudarnos a mejorar nuestra estrategia SEO y SEM.
Dentro del mundo del marketing digital del que hemos hablado en artículos anteriores, se encuentran un sinfín de herramientas que pueden ayudarnos a facilitar información sobre nuestro sitio web o tienda online. Estos datos son sumamente importantes, ya que nos ayudarán a conocer el comportamiento de clientes y potenciales clientes y otras variables.
Una de esas herramientas es Google Analytics y de entre las opciones que nos brinda este sistema podemos destacar:
- Número de visitantes y visitas
- Duración de las visitas
- Las páginas vistas por cada usuario
- Ubicación de los visitantes
- Datos sociodemográficos
- Conversiones
- Cómo han llegado a nuestro sitio web
- Dispositivo usado
- Qué gusta y qué no gusta
Hay que destacar que además de todo esto, nos permite realizar un eficaz seguimiento de las campañas de AdWords, tomar decisiones en función a los datos recibidos y conocer el comportamiento de nuestros visitantes.
Una empresa que utilice Google Analytics podrá conocer fallos y aciertos de su web y, lo que es más importante, corregirlos y buscar soluciones.
Google brinda un mundo de aplicaciones que pueden ayudarnos mucho en nuestra estrategia de marketing online. Analytics acompañada de AdWords y AdSense nos ayudarán a encontrar el éxito de nuestro negocio online.