integración de firma digital con Wacom

Integración de firma digital con Wacom

Wacom es una compañía internacional fabricante de tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados.

Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas, sensible a la variación de presión y que recoge a alta frecuencia las posiciones del mismo.

Con sede central en Japón, es uno de los mayores y más importantes fabricantes de tabletas gráficas, muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, pero gracias a su diseño y potente tecnología cada vez son más empresas las que recurren a este fabricante para la digitalización de firma.

Como ya hemos comentando en artículos anteriores, entre las muchas ventajas que nos ofrecen nuestras soluciones de gestión, está la posibilidad de prescindir del papel para su impresión, puesto que todos los procesos se han digitalizado para que se puedan ver siempre o realizar en pantalla, además al reducir el uso de papel se evita la generación de residuos, el consumo de los recursos naturales (madera, agua o energía) y los problemas de contaminación.

Un ejemplo es el envío de documentos por correo electrónico, como presupuestos, albaranes o facturas, en formato Word, Excel, PDF, o la posibilidad de generar informes o vistas en pantalla para su gestión, importar tarifas de precios de proveedor, o tramitar todo tipo de contratos, etc.

Pero una de las funcionalidades más solicitadas es la posibilidad de capturar la firma y digitalizarla, lo que facilitará eliminar las copias en papel, agilizará sus procesos haciéndolos más rápidos y seguros y, en definitiva, le proporcionará un considerable ahorro de costes.

Capture la firma a través de una tableta digitalizadora conectada al ordenador e imprima el albarán en pantalla para enviarlo directamente por correo electrónico y, por supuesto, conserve la firma a salvo dentro del sistema, asegurando la recepción, además de la velocidad y la aceleración de la firma.

En definitiva, para el usuario será una sensación de escritura natural, podrá visualizar mensajes, además de la facilidad de uso y de integración, siendo una inversión duradera.

Por ello hemos añadido a los dispositivos ya reconocidos como ePAD y Topaz, la integración de firma digital con las tabletas gráficas de Wacom.

 

Integración de firma digital con Wacom se modificó por última vez el 28 de octubre de 2020 por Distrito K