nuevas opciones en la gestión de cobros

Nuevas opciones en la gestión de cobros

Cuando se emite una factura de venta o compra, se generan sus vencimientos en función de la forma de pago indicada en el documento. El cálculo de la fecha, se realiza en base a la fecha de factura y en función de los días indicados en la forma de pago, además se tendrá en cuenta condiciones especiales, como los días de vencimientos fijos que tenga el cliente o proveedor indicados.
Para modificar la forma en que se calculan estas fechas de vencimiento, se añaden dos nuevas opciones en Configuración->Aplicación->Cartera.

Margen de días para retroceder vencimientos fijos.
Cuando se calcula la fecha del vencimiento para un cliente o proveedor, ésta se adelanta hasta el siguiente día que esté indicado en sus días de vencimientos fijos. Este nuevo parámetro permite que indiquemos el número de días que se podría retroceder. De esta forma, si uno de los días fijos entra en dicho margen, la fecha de vencimiento se retrocederá.

Vencimientos de compra sobre fecha de recepción
Marcando esta casilla los vencimientos de las facturas de compra se calcularán en base a la fecha de recepción, en lugar de la fecha de factura.
Con esta mejora permitimos al sistema controlar todo tipo de casuísticas, y tener un mayor control y seguridad sobre nuestra cartera de cobros.

Nuevas opciones en la gestión de cobros se modificó por última vez el 2 de enero de 2020 por Distrito K