Más información sobre la potente gestión de cobros y pagos de nuestras soluciones

Etiquetas:


Con la gestión de cobros y pagos, podremos gestionar el flujo económico de su negocio gracias a esta completa gestión, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas. Desde una misma ventana podrá realizar operaciones económicas y gestionar las previsiones de cobros y pagos de forma sencilla.

Desde él tendremos acceso a generar remesas de clientes y proveedores a través de la normativa bancaria SEPA. Controlar con un seguimiento minucioso y de forma automática las devoluciones de recibos, manteniendo su tesorería al día. Realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Registrar cobros o pagos parciales de operaciones pendientes, descontándose de forma automática en su facturación final. Obtener, diseñar e imprimir todo tipo de informes exportables a los estándares informáticos, ayudándole al control de la tesorería.

Desde este apartado realizaremos el día a día de la gestión de caja pudiendo hacer todas las operaciones que conlleven movimientos de caja.

  • Cobro de un recibo: Desde cobro de un recibo podemos cobrar el recibo de una factura o ticket que tengamos pendiente, indicándole la factura que queremos cobrar, el recibo y la cuenta por la que queremos cobrar. Arriba indicaremos la fecha en que realizamos el cobro y en la parte de abajo, si queremos sólo cobrar parte del recibo, modificaremos la casilla importe y nos cobrará lo que le indiquemos en importe. La parte de entregado nos servirá exclusivamente para dar el cambio.
  • Cobro a un cliente: Al igual que la opción anterior nos permitirá cobrar recibos de facturas o tickets pero con la diferencia de que escogeremos el cliente que queremos cobrar y nos mostrará todos los recibos que tenga pendientes ese cliente. Una vez nos muestre todos los recibos pendientes, escogeremos aquellos que queremos cobrar, la fecha de cobro y le daremos a confirmar.
  • Pago de un recibo: El funcionamiento será igual que cobro de un recibo pero nos servirá para pagar un recibo de una factura de proveedor.
  • Pago a un proveedor: Indicaremos el proveedor que hemos pagado y nos mostrará todos los recibos de las facturas que tenemos pendientes de pagar a ese proveedor. Con la opción de confirmar nos dará por pagadas todas las que hemos marcado.
  • Devolución de un recibo: Con la opción de devolución de un recibo nos permitirá devolver un recibo ya emitido y cobrado con lo que dejará su estado como pendiente y en caso de pertenecer a una remesa la desmarcará de esa remesa para poder volver a cobrar ese recibo posteriormente o remesarlo de nuevo. También le indicaremos, en caso de tener, los gastos bancarios que queramos asociarle por lo que incrementará el importe del recibo a girar con esos gastos bancarios…
  • Otros cobros: Indicaremos los cobros que efectuamos por una cuenta determinada sin que provenga de una factura o ticket de cliente. Son movimientos de tesorería que afectan a las cuentas como podría ser una propina… Podremos indicar la cuenta contable por la que queremos enlazar.
  • Otros pagos: Al igual que la opción anterior lo que nos determina son pagos o salidas de tesorería sin que provenga de una factura de proveedor y que restará importe de la cuenta que le indiquemos, como gastos de fotocopias, salidas de caja para cafés etc., indicando la cuenta de enlace contable de ese movimiento.
  • Traspasos entre cuentas: Son movimientos de tesorería de una cuenta a otra. Si quitamos, por ejemplo, dinero de la cuenta de caja y la traspasamos al banco, indicaríamos en esta opción ese movimiento.
  • Entregas a cuenta de cliente: Desde gestión de cobros y pagos estableceremos las entregas a cuenta que nos efectúen los clientes, pudiendo indicar si es una entrega a cuenta general en la que sólo indicaremos el cliente o bien, si está asociada a algún documento, indicaremos el tipo de documento y el número de documento que queremos asociar.
  • Entrega a cuenta de proveedor: El funcionamiento será el mismo que en el apartado anterior con la diferenciación que la entrega la efectuaremos nosotros a nuestro proveedor.
  • Apertura de caja: Con esta utilidad vamos a indicar el importe con el que queremos que arranque la caja o cuenta que le indiquemos, es decir, sumará a todos los cobros que tenga pendientes ese importe de apertura de caja.

 

Gestione cobros y pagos