Las entregas a cuenta son una funcionalidad de nuestros sistemas que permiten desde Cartera establecer las entregas a cuenta que nos efectúen los clientes, es decir, es el importe que se recibe con anterioridad al pago final de la operación, siendo esta la cantidad de dinero que se entrega sin que esté finalizado el proceso.
Hay diferentes posibilidades, si es una entrega a cuenta general, indicaremos el cliente o bien, si está asociada a algún documento. Además, podremos establecer el tipo y el número de documento que queremos asociar. Como ejemplo, si nos dan una entrega a cuenta de un presupuesto, pondremos en tipo de documento “presupuesto” y el número de presupuesto al que queremos vincular la entrega a cuenta del cliente. Además, tenemos otros campos como la descripción, importe entregado y la cuenta para asociar.
Si es una entrega general cuando hagamos una factura o un ticket, o bien realicemos un cobro de ese cliente, nos solicitará si queremos vincular la entrega general a esa operación. En caso de vincular un documento, ya lo hará automáticamente sin preguntarnos.
Además, también existen las entregas a cuenta de proveedor. El funcionamiento será el mismo que en el apartado anterior con la diferencia de que la entrega la efectuaremos nosotros a nuestro proveedor.
Cuando pasamos una entrega a cuenta a un documento, el proceso descuenta el importe del total. Ahora hemos desarrollado una modificación para que este proceso funcione igual que al pasar a factura pero en los tickets, ya que en la parte de tickets no lo descontaba.
Esta modificación se ejecutará desde Enviar a Ticket y Recibir De (en ventana de tickets) para utilizar las facturas de entrega a cuenta facturadas del documento (o sus orígenes). Además se añaden en ticket las líneas de la factura de entrega a cuenta facturada pero con precio.