cambios en envío de SII

Cambios en envío de SII

El 01 de Julio de 2018 entra en vigor la versión 1.1 del envío al SII (Suministro Inmediato de Información). El envío anterior (versión 1.0) de información al SII se podrá seguir utilizando hasta el 20 de Julio de 2018.

Por eso, hemos actualizado SQL Conta y la nueva versión disponible desde el 26 de junio ya está adaptada a la nueva normativa SII.
Esta nueva actualización realiza el envío con la versión 1.0 hasta el lunes 02 de julio de 2018, a partir de ahí cambia automáticamente al envío con la versión 1.1. A pesar de que se podrá seguir utilizando el envío anterior hasta el día 20 de julio, es recomendable actualizar a esta versión y empezar cuanto antes con el nuevo envío debido a los plazos tan cortos en el envío de facturas.

¿Qué cambios se producen?

Se cambia el tipo de Factura a “Factura (art 6, 7.2 y 7.3 del RD 1619/2012)” y de Factura simplificada (ticket) a “Factura Simplificada y Facturas sin identificación del destinatario art. 6.1.d RD 1619/2012″ con dos nuevas marcas para indicar si es factura completa o factura simplificada.

Para facturas recibidas se añadió una nueva clave de tipo factura LC (Liquidación complementaria Aduana IVA a la importación).

Para cobros/pagos de facturas de criterio de caja se añadió una nueva clave de medio de cobro/pago denominada “Domiciliación bancaria”.

Se añadieron períodos trimestrales de liquidación de IVA. Sólo los sujetos pasivos acogidos voluntariamente al SII podrán enviar los períodos de liquidación por trimestre.

banner-sql-conta

 

 

 

 

 

Cambios en envío de SII se modificó por última vez el 12 de febrero de 2019 por Distrito K