coherencia de precios en presupuestos

Coherencia de precios en presupuestos

En ocasiones al componer un presupuesto arrastramos partidas que provienen de un banco de precios, pero hacemos modificaciones a nivel de precio. Ello supone que si más adelante volvemos a colocar la misma partida el programa va a recoger el precio que viene del banco, no el que nosotros hayamos colocado con anterioridad.

Para evitar situaciones de este tipo nuestras aplicaciones incorporan, desde su última actualización, la posibilidad de indicar que en un determinado presupuesto nos interesa mantener la “coherencia de precios”, de tal manera que al ir añadiendo partidas el programa compruebe si la partida ya está añadida y si se ha tocado el precio lo irá heredando, e incluso si modificamos el precio de la partida en cualquier parte del presupuesto que se iguale en todas las entradas que tiene.

Esta opción puede establecerse como activada para todos los presupuestos, o podemos activarla individualmente sólo en los casos que sea necesaria, permitiendo así que podamos adaptarnos a todas las tipologías presupuestarias que se puedan presentar.

Coherencia de precios en presupuestos se modificó por última vez el 25 de febrero de 2019 por Distrito K