¿Cómo afecta a su programa la nueva ley antifraude?

Etiquetas:


Con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, publicada en el BOE el 10 de julio de 2021 que, entre otros, combatirá las formas de fraude asociadas a las nuevas tecnologías, desde Distrito K, queremos informarles que nuestras soluciones cumplirán con todas las premisas y requisitos que exige la ley en el momento de su entrada en vigor.

Esta es una ley muy amplia que recoge diferentes formas de combatir el fraude, pero nos centraremos en las regulaciones para los programas de contabilidad y facturación.

  • ¿Qué objetivo tiene esta ley?

Disuadir el fraude fiscal y la economía sumergida que existe en España.

  • ¿En qué afecta al software de gestión?

Esta Ley quiere regularizar los sistemas de software, aboliendo la utilización del software de doble uso o doble contabilidad.

En sintonía con el objetivo de combatir las nuevas fórmulas de fraude asociadas a las nuevas tecnologías, la Ley establece la prohibición de la producción, tenencia o comercialización del denominado ‘software de doble uso’, donde se emplean programas informáticos que permiten manipular la contabilidad y que pueden ser usados por empresas infractoras para ocultar parte de su actividad.

  • ¿Qué es el software de doble uso?

Todo sistema de gestión y contabilidad que permite tener una doble contabilidad, utilizado para cuadrar cuentas ocultando ciertos cobros, rebajando así la factura fiscal.

  • ¿Qué deben verificar los software para cumplir la ley?

Los programas y fabricantes tienen que garantizar la veracidad, transparencia y trazabilidad de los movimientos y procesos, y evitar cualquier fraude que falsee la contabilidad de las empresas.

  • ¿Qué ocurre si no se cumple la Ley Antifraude?

Se han estipulado multas de diferentes cuantías e importes, que se establecerán tanto para las empresas que usen los programas, como para los desarrolladores y fabricantes, en función del uso de los mismos.

Descargue SQL Pyme