Nuevas mejoras en entregas a cuenta en certificaciones de obra

Etiquetas:


Nuestro software SQL Obras, nos permite gestionar las certificaciones de nuestros proyectos.

La certificación es un documento que estima los trabajos ejecutados en cada período de ejecución del proyecto para poder facturarlos. Se efectúa en base al presupuesto determinado en el contrato.

En las certificaciones se pueden incluir las desviaciones justificadas de las partidas presupuestadas y los materiales no utilizados pero ya en obra, siempre que estén bien identificados y esto se haya acordado con anterioridad.

Además, sirve para demostrar que se ha completado correctamente esa parte del trabajo.

Las certificaciones pueden ser parciales o a origen, permitiendo emitir de forma sencilla certificaciones parciales o a origen con nuestro software para constructoras.

También por producción y facturación, certificando sus proyectos a nivel de producción tanto por trabajos realizados como por facturación. No permite registrar mediciones o porcentajes.

Una vez registrado, podemos facturar automáticamente las certificaciones pendientes y controlar las previsiones de pago.

Las entregas a cuenta son una funcionalidad de nuestros sistemas que permiten desde Cartera establecer las entregas a cuenta que nos efectúen los clientes.

Al realizar una entrega a cuenta en las certificaciones de obra, aparecerá un campo nuevo “Al facturar certificaciones” que nos permitirá elegir entre:

“Usar automáticamente” o “Elegir manualmente”.

Si marcamos “Elegir manualmente” a la hora de generar las facturas desde la certificación, podremos indicar el importe a utilizar de la entrega a cuenta para dicha factura.

banner-sql-obras