La certificación es un documento que estima los trabajos ejecutados en cada período de ejecución del proyecto para poder facturarlos. Se efectúa en base al presupuesto determinado en el contrato.
En las certificaciones se pueden incluir las desviaciones justificadas de las partidas presupuestadas y los materiales no utilizados pero ya en obra, siempre que estén bien identificados y esto se haya acordado con anterioridad. Además, sirve para demostrar que se ha completado correctamente esa parte del trabajo.
Las certificaciones pueden ser parciales o a origen, permitiendo emitir de forma sencilla certificaciones parciales o a origen con nuestro software para constructoras.
El módulo de Business Intelligence de Distrito K permite acceder a la información en tiempo real para poder analizarla de una forma rápida y visual, por ejemplo acceder a datos de ventas, hacer comparativas, sacar rentabilidades, consumos, etc. Se trata, a grandes rasgos, de la capacidad o habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento. De este modo, se optimiza el proceso de toma de decisiones en un negocio.
Este módulo se compone de 3 funcionalidades muy interesantes para nuestro negocio:
- Editor de informes
- Vistas
- Cuadro de mandos
Con el Editor de informes, tendremos la posibilidad de configurar informes a nuestra medida. Es posible seleccionar qué ficheros de datos utilizar, los campos que se incluirán, cuáles serán las posibles acotaciones y ordenaciones e incluso introducir fórmulas para hacer cálculos en el propio informe.
Hemos mejorado el editor de informes con respecto a la funcionalidad de certificaciones, permitiendo modificar los informes del editor de certificaciones para poder añadir un filtro por Facturado, por ejemplo, para listar las certificaciones pendientes de facturar o ya facturadas. Con esto nos permite saber a través de un informe cuáles son las certificaciones facturadas o pendientes, para su control o facturación, ayudando así a conocer toda la información pertinente.