10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector mecanizados

Etiquetas:


El sector mecanizados mueve un compendio de empresas muy importe para el tejido empresarial español, desde mecanizado, calderería, deformación y todo lo relacionado con la transformación metalmecánica.

Datos obtenidos de FMEC, la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica, nos indican que:

Los cuatro principales sectores cliente son la generación de energía (incluyendo eólica, hidráulica, fotovoltaica, petróleo, etc.) con un 25% de la facturación, seguido del sector automoción y partes, con un 19% de la facturación, otros bienes de equipo y construcción de maquinaria 13,4% y máquina-herramienta con un 10%.

Esos cuatro sectores agrupan dos terceras partes de la facturación. El tercio restante está muy fragmentado en sectores diversos, algunos de ellos relacionados con anteriores, pero que las empresas identifican como particulares, tales como valvulería, construcción en general, logístico, salud, calderería, mecanización, estampación, alimentación, siderurgia, cerrajería, elevación, hogar, obras hidráulicas, calzado, etc.

La facturación media por empresa asciende a 3,1 millones de € en 2016, siendo la facturación por empleado de casi 117.000€.

En Distrito K llevamos años desarrollando un sistema que da una solución global y a medida para el sector, con clientes de gran envergadura así como pequeños talleres, pero con el objetivo común de resolver sus necesidades.

Por ello, hoy queremos detallar cuáles son 10 de los principales motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para este sector.

FABRICACIÓN

Fabricación, control del proceso productivo, con una completa gestión del elaborado. Planificación de fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudando a lograr una fuerte ventaja competitiva. Conexión con periféricos para el control de procesos como pesajes, temperaturas, tiempos y lecturas. Gestione el despiece de las piezas, cada una de sus partes irá a una fase y proceso diferente de la producción, indicando la trazabilidad de su lote en todo momento.

PROYECTOS

Permite administrar el ciclo de vida de sus obras e instalaciones, generando presupuestos, planificación, imputación de costes, certificación y facturación, equilibrando las cargas de trabajo y coordinando las tareas de su equipo. Este módulo permite controlar sus proyectos desde una única ventana. Podrá analizar todos los datos como recursos utilizados, desviaciones de costes, certificaciones y retenciones, agenda de seguimiento, gestión documental de planos, contratos…

CONTROL DE RECURSOS

Defina el precio/hora tanto del personal  como de la maquinaria. En cuanto al control de personal, lleve un exhaustivo control del tiempo trabajado, control de presencia, ausencias, días de vacaciones, entrega de material o EPIs, recogida de material. En cuanto a la  maquinaria, permite llevar un control de horas para poder gestionar las revisiones pertinentes. Realice todos los registros a través de lectura de códigos de barras.

APROVISIONAMIENTO DE MATERIAL Y PLANIFICACIÓN

Aprovisionamiento del material, garantizando las producciones, pudiendo abastecer las mismas con una planificación de las materias primas. Podremos planear en el tiempo las necesidades de materias primas y realizar los pedidos a proveedor de forma automática en el software de fabricación, garantizándose que los procesos de fabricación no se detengan, ya que este proceso tendrá en cuenta cuándo necesitará el material, así como el plazo de entrega de sus proveedores.

Planificación, conociendo y organizando las necesidades de las producciones, en el tiempo en función de su naturaleza (personal por categorías, tipos de maquinaria, departamento…) pudiendo además visualizarlas de forma gráfica o numérica, a través de un cronograma, y basculando las cargas de trabajo o las carencias a la hora de afrontar alguna fase de fabricación.

CIRCUITO DE COMPRAS Y VENTAS

Circuito de compras y ventas. Disponga de un completo ciclo de compras en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Planifique sus compras de mercancía gracias a un sofisticado sistema de pedidos a proveedor automático, que tendrá en cuenta la temporalidad, el período de abastecimiento, el tiempo de reposición o el proveedor al que debe comprar. Además le ofrecemos utilidades como impresión de etiquetas, picking, gestión de doble unidad de medida, y todo ligado a la trazabilidad del lote y fecha de caducidad para un completo control. Nuestro software le ofrece un amplio ciclo de ventas en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, relacionados entre sí y con gestión de trazabilidad nuevamente. Además de otras utilidades como envío de SMS, factura-e, gestión de envases y palets, así como CRM para el seguimiento de las operaciones

ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK

Disponga en tiempo real de la cantidad de producto que tiene disponible en sus almacenes y asegure la mercancía adecuada en cuanto sus clientes la soliciten. Gestione pedidos y reservas, de forma automática. Registre entradas y salidas y obtenga una visión clara y acertada de toda la actividad dentro y fuera de sus almacenes. Además podrá controlar datos como, ubicación del artículo, pedido mínimo, stock mínimo, ideal, real, unidades pendientes servir y recibir….

GESTIÓN DOCUMENTAL

Dentro de nuestras soluciones podemos adjuntar cualquier fichero a múltiples ventas como clientes, artículos, proveedores, documentos… además existe la posibilidad de adjuntar ficheros a los documentos y hacerlo a cada una de las líneas, así podremos asociar en cada línea del documento el certificado de calidad escaneado; pero también podemos especificar unos “Tipos” de documento para identificarlos fácilmente.

MOVILIDAD

mPYME, es la solución de movilidad de nuestras aplicaciones en tiempo real, para cualquier dispositivo móvil, que permite realizar la labor comercial de compras y ventas, movimientos e inventarios de almacén, gestión de cobros y pagos, agenda de visitas, gestión de reparaciones, objetos a reparar, firma digital, geolocalización, conexión con Google Maps, fichaje del personal e imputación de tiempos y materiales, entre otros.

SQL TABLET, permite tramitar desde una tablet toda la gestión de preventa y autoventa, realizando operaciones comerciales desde cualquier lugar. Además, dispone de conexión con Google Maps, gestión de rutas y prepedidos, cobros y pagos, catálogos, y un largo etcétera. También incluye la gestión de las reparaciones, realizando todo el proceso técnico desde una tablet, en cualquier ubicación y momento, sin necesidad de conexión a internet.

Tiempo Real, nuestras soluciones pueden instalarse en un servidor virtual en la nube, además de poder conectar delegaciones en puntos diferentes, sin necesidad de una red, este método se denomina “conexión vía escritorio remoto” y permite a nuestros usuarios interactuar con la aplicación desde diferentes ubicaciones a través de Internet, ya que el funcionamiento, la grabación y consulta de la información se realiza en tiempo real.

CRM

Nuestras soluciones disponen de un sistema de CRM, totalmente integrado con nuestro ERP, que permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además de multiagenda y gestión contactos, operaciones realizadas, estadísticas, conexión con Google Calendar, alarmas, gestor de correo integrado, entre otros.

BUSINESS INTELLIGENCE

Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan, y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores clave del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario. Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite

Somos expertos en el sector, llevamos años ayudando a PYMEs y grandes empresas a mejorar la gestión de su empresa, crecemos con nuestros clientes y formamos parte de cada uno de ellos, firmamos acuerdos con asociaciones y empresas del sector.

Tenemos un sistema que se caracteriza por el poder de parametrización, que permite al usuario, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, adaptar el software a sus necesidades, partiendo de un programa vertical y definido para el sector mecanizados.