Mejoras en certificaciones

Etiquetas:


Como hemos comentado en este blog, la certificación es un documento que estima los trabajos ejecutados (las partidas y capítulos realizados de una determinada obra) en cada período del proyecto para poder facturarlos, podríamos decir que es una factura de los trabajos realizados.

Debemos tener en cuenta que esta se efectúa en base al presupuesto determinado en el contrato, que ambas partes han firmado y aceptado.

En las certificaciones se pueden incluir las desviaciones justificadas de las partidas presupuestadas y los materiales no utilizados pero ya en obra, siempre que estén bien identificados y esto se haya acordado con anterioridad. Además, sirve para demostrar que se ha completado correctamente esa parte del trabajo.

¿Qué tipos de certificaciones existen?

Las certificaciones pueden ser parciales o a origen.

  • Parciales: Es la acreditación de los trabajos en el proyecto por partes, acordando el pago parcial por parte del contratante a la empresa contratada de lo ejecutado en ese periodo.
  • Origen: Es la acreditación acumulada de los trabajos ejecutados de la cual se descontarán la suma de los importes certificados anteriores (parciales).

En nuestro ERP de gestión de proyectos SQL Obras, el ciclo de certificaciones está totalmente integrado con el resto de funcionalidades.

 Ahora hemos desarrollado una nueva mejora en los campos de certificación de las facturas. Lo que hemos hecho es poder utilizar los campos de certificaciones anteriores para que se puedan sacar en la propia factura.

Para ello, hemos modificado el formato de impresión de documentos tanto en clientes como proveedores, para que funcionen esas variables:

  • Artículo porcentaje construido
  • Artículo porcentaje construido anterior
  • Artículo porcentaje construido total

Esas variables mostrarán el mismo valor correspondiente a la certificación de origen.

Con ello seguimos mejorando y ampliando el abanico de mejoras y opciones en nuestro ERP de gestión de proyectos, el sistema más completo del mercado para las empresas del sector construcción, instalador, etc.

Programa de construcción