Las subcontratas son un tipo de organización de la actividad empresarial, muy habitual en el campo de la construcción en España, puesto que son muchas las actividades que rodean a este sector para estar especializado en todas.
Se parte de que la empresa contratante, subcontrata sus servicios para realizar una labor directamente de ciertos trabajos, a través de un contrato civil o mercantil.
Desde nuestras soluciones podremos gestionar y controlar toda la información con respecto a las subcontratas con las que trabajemos, por cada obra y proyecto.
Además conoceremos el presupuesto de proveedor al que esté asociado, posibles cambios que puedan surgir, controlando las revisiones, el tipo de certificación origen o parcial, retención, fechas, condición de cobro, facturación, registro de partes de trabajo, imputaciones, etc.
Una de las funcionalidades en torno a las subcontratas es el proceso de certificaciones de subcontrata, que nos permite llevar un control exhaustivo de las certificaciones y de los trabajos realizados por las subcontratas.
Además contamos con un proceso que nos permite gestionar la facturación de certificaciones de subcontratas. Este proceso genera las facturas a partir de las certificaciones de proveedor introducidas. El proceso se encarga de agrupar las certificaciones que sean del mismo proveedor, además de permitir una serie de filtros para poder obtener las que nos interesen, como:
- Proveedor
- Fecha
- Certificación
- Proyecto
- Subcontrata
- Forma de pago
- Almacén
- Agente
- Datos adicionales
En nuestra constante por mejorar, y dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, hemos mejorado el proceso y hemos añadido en el proceso de facturación de certificaciones de subcontratas, la opción de poder indicar la fecha contable y de recepción de la factura, de igual modo que se puede indicar en la facturación de albaranes de proveedor.