Proceso de imputación y retorno de almacén a obra

Etiquetas:


SQL Obras es una magnífica y avanzada herramienta que le permitirá administrar y conocer en profundidad la gestión de sus proyectos y su análisis económico.

Presupuestos, capítulos y partidas, vistas en modo árbol, mediciones, cambios de precios, costes indirectos, importación y exportación en BC3, bases de precios, planificación, imputación de costes, certificaciones, facturación, mano de obra, subcontratas, utillajes, EPIs, son solo algunas de las funcionalidades de nuestro software para el sector construcción y proyectos.

Dentro de las múltiples opciones de las que dispone hoy queremos detenernos una funcionalidad muy interesante llamada, proceso de imputación y retorno de almacén a obra.

Este proceso está pensado para proyectos donde haya una compra de material importante y se quiera gestionar el control de acopios de esa obra, pero sin imputar de momento el material a la obra, puesto que no está instalado, solo almacenado.

El proceso consiste en una grid que muestra solamente los artículos con existencias de un almacén que indiquemos previamente.

Mediante una checklist será posible seleccionar los artículos así como modificar la cantidad a mover. Pulsando el botón de imputar se imputarán los artículos seleccionados a un proyecto previamente seleccionado.

Por defecto, cargará el proyecto asociado al almacén que filtremos aunque se podrá modificar y no se tendrán en cuenta las partidas para la imputación, imputando todo como genérico al proyecto.

La misma utilidad permite devolver de utilizados al almacén.

Por ejemplo, en la construcción de una vivienda, hemos adquirido parte de la carpintería, como todas las puertas de la casa, puesto que por volumen de compra y fechas así nos ha interesado, pero no queremos imputar el material a la obra para no desvirtuar de momento el control de costes, por lo tanto, hemos creado un almacén exclusivo para este proyecto.

A medida que vayamos instalando las puertas, las vamos imputando, lo que hace el proceso es que cuando imputamos este material, en vez de buscar todos los artículos, solo muestra los artículos que tengo en ese almacén, facilitando el trabajo notablemente y ahorrando tediosas búsquedas y tiempos.

banner-sql-obras