Descubra cómo funciona el sistema EDI

Etiquetas:


A través del vídeo que le vamos a mostrar a continuación, queremos resumir y explicar en qué consiste el proceso EDI, una de las preguntas y búsquedas más repetidas.

El Intercambio Electrónico de Datos, más conocido por sus siglas en inglés EDI (Electronic Data Interchange) es la transferencia directa (sin papel) de datos, en un formato común, entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales, con reducción al mínimo de la intervención manual. El sistema EDI es una forma estandarizada y estructurada de hacer comercio electrónico.

Esta conexión permite incrementar la eficiencia de las operaciones comerciales haciéndolas más productivas, ahorrando tiempo y papel, e intercambiando información electrónica con sus clientes y proveedores, gracias a un lenguaje estandarizado compartido por emisor y receptor.

Este intercambio de datos es muy común entre empresas proveedoras o clientes de grandes superficies, grupos de compra, almacenes, etcétera.

Nuestros programas con EDI incorporado, permiten intercambiar documentos comerciales como pedidos, albaranes, facturas, entre otros, de manera electrónica, desde el ordenador de la empresa emisora, al de la empresa receptora, gracias al uso de un lenguaje común que permite que diferentes sistemas de información interactúen entre sí, reduciendo costes y tiempos de procesamiento, e incrementando a su vez la seguridad y confidencialidad.

banner-edi