integración con sistema EDI

¿Conoce la integración de nuestras aplicaciones con el sistema EDI?

El Intercambio Electrónico de Datos, más conocido por sus siglas en inglés EDI (Electronic Data Interchange) es la transferencia directa (sin papel) de datos, en un formato común, entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales, con reducción al mínimo de la intervención manual. El sistema EDI es una forma estandarizada y estructurada de hacer comercio electrónico.

Esta conexión permite incrementar la eficiencia de las operaciones comerciales haciéndolas más productivas, ahorrando tiempo y papel, e intercambiando información electrónica con sus clientes y proveedores, gracias un lenguaje estandarizado compartido por emisor y receptor.

Este intercambio de datos es muy común entre empresas proveedoras o clientes de grandes superficies, grupos de compra, almacenes, etcétera.

Nuestros programas con EDI incorporado, permiten intercambiar documentos comerciales como pedidos, albaranes, facturas, entre otros, de manera electrónica, desde el ordenador de la empresa emisora, al de la empresa receptora, gracias al uso de un lenguaje común que permite que diferentes sistemas de información interactúen entre sí, reduciendo costes y tiempos de procesamiento, e incrementando a su vez la seguridad y confidencialidad.

La conexión se realiza de la siguiente manera:

Proveedor: La empresa envía los albaranes y las facturas y recibe los pedidos de cliente desde nuestras soluciones de gestión.

Proveedor de servicios EDI: El proveedor de servicios EDI se encarga de cifrar y descifrar la información.

Cliente: La gran superficie, almacén, central de compras… recibe en su ERP los albaranes y las facturas y le envía los pedidos a proveedor.

En resumen, el EDI es un sistema de intercambio de información comercial o financiera, que permite optimizar las transacciones comerciales. Va dirigido a cualquier empresa que manejen un gran volumen de datos, y necesite agilizar la gestión de compras y ventas, entre otros. Intercambia todo tipo de documentos comerciales, como pedidos, albaranes y facturas. Y su función es recibir, almacenar y reenviar a los destinatarios los documentos comerciales, ayudando a reducir errores y agilizando la comunicación.

 

banner-edi

 

 

 

 

 

 

¿Conoce la integración de nuestras aplicaciones con el sistema EDI? se modificó por última vez el 2 de marzo de 2020 por Distrito K
Etiquetas: