nivel-de-desglose-en-documentos

Nivel de desglose en documentos

En el sector de la construcción entre otros, es muy habitual tener documentos de obras (presupuestos, certificaciones o facturas) formados por varios niveles de capítulos y partidas. Según el tamaño de dichos presupuestos, puede resultarnos más cómodo y visual, que a la hora de acceder a los mismos, esa estructura aparezca más o menos expandida.

Los capítulos de una obra, son las divisiones del proyecto a ejecutar. Cada capítulo está formado por las diferentes partidas del presupuesto, que desglosan los materiales y recursos necesarios para su realización. Además, sirven como guías durante la elaboración de la obra, y actúan como comparación una vez que se hayan completado las mismas.

Se añade a la aplicación, la posibilidad de configurar el nivel de desglose en los documentos, pudiendo definir a qué nivel queremos que aparezcan los documentos desglosados en pantalla, pudiendo expandir todos los niveles de partidas.

Para ello, en el editor del formato de edición de las pantallas de documentos, tenemos la nueva opción “Expandir niveles” dentro de configuración “Ver árbol”. En el menú que aparece podremos indicar si no deseamos expandir los documentos, o a qué nivel deseamos hacerlo, desde ese momento, al entrar en un documento de venta con diferentes niveles, las líneas aparecerán expandidas según el nivel que hayamos indicado (1,2,3,4,5…todos).

Al tratarse de una opción en los formatos de edición, esta configuración podrá realizarse tanto a nivel general como por usuario, según las preferencias de cada uno.

Nivel de desglose en documentos se modificó por última vez el 10 de julio de 2020 por Distrito K