conoce con qué plataformas de EDI se integra Distrito K

¿Conoce con qué plataformas de EDI se integra Distrito K?

Una de las peticiones más comunes a la hora de valorar nuestro ERP es la integración con el sistema de intercambio EDI.

El EDI es un sistema de intercambio de información comercial o financiera, que permite optimizar las transacciones comerciales.

Va dirigido a cualquier empresa que maneje un gran volumen de datos y necesite agilizar la gestión de compras y ventas, entre otros. Intercambia todo tipo de documentos comerciales, como pedidos, albaranes y facturas. Y su función es recibir, almacenar y reenviar a los destinatarios los documentos comerciales, ayudando a reducir errores y agilizando la comunicación.

Un uso muy habitual del EDI, es la posibilidad de automatizar el intercambio de documentación de una compañía a otra, por ejemplo de proveedor a cliente. Cada compañía tiene su propio sistema de gestión y por supuesto diferentes formatos de documentos, gracias al sistema de intercambio de información EDI, la documentación se transforma para que tanto el emisario como el receptor puedan intercambiar documentos comerciales.

Para realizar esta transacción es necesario la contratación de un proveedor de EDI. El proveedor de servicios EDI se encarga de cifrar y descifrar la información.

Distrito K ha desarrollado una serie de procesos que nos permiten la conexión con diferentes proveedores de EDI, como:

  • EDICOM, referente internacional en EDI y facturación electrónica, diseña modelos de transmisión e integración de datos entre empresas, bajo criterios de profesionalidad, transparencia y eficacia.
  • SERES, pertenece al grupo empresarial francés Docapost y es una empresa internacional pionera y especialista en soluciones de Intercambio Electrónico Seguro de Documentos, donde actúa como tercero de confianza.
  • eDIVERSA, tras más de una década en el mundo del Intercambio Electrónico de Documentos, posicionándose como proveedor especializado en soluciones EDI estándar de alto valor añadido, ha evolucionado hasta situarse como proveedor integral de servicios para el intercambio y gestión documental.

Solicite información y agilice todo tipo de procesos que le reportarán ganancias en tiempo, dinero y evitará el error humano. Además le permitirá comenzar a trabajar con clientes y proveedores de gran empresa que solicitan tener acceso a este sistema.

banner-edi

 

 

 

 

 

 

¿Conoce con qué plataformas de EDI se integra Distrito K? se modificó por última vez el 10 de diciembre de 2020 por Distrito K