cómo elegir el mejor software ERP para mi empresa 2

¿Cómo elegir el mejor software ERP para mi empresa?

La compra de un sistema de gestión para una empresa, es una importante labor, nadie quiere equivocarse, puesto que además de la inversión económica, hay también una gran inversión en tiempo, formación y aprendizaje, por ello es importante que como compradores tengamos claro qué factores son los que realmente hay que tener en cuenta a la hora de dar este importante paso.

Como fabricantes de software con 25 años de experiencia en el sector y una cartera de más de 6000 clientes tenemos muy claro qué puntos son decisivos a la hora de la elección, por eso hoy resolvemos las 5 dudas principales que surgen en todos los usuarios cuando se plantean la compra de un ERP.

  • 1 ¿Por qué quiero cambiar de software?

Es imprescindible tener claro el porqué de un cambio. Hay empresas que necesitan comprar un software porque su actual sistema no cubre sus necesidades, bien porque nunca lo ha hecho, o porque estas necesidades han cambiado a lo largo del tiempo, otras porque no tienen un sistema de gestión, o porque el que poseen, tiene carencias importantes para su gestión diaria, también existen las que quieren cambiar su sistema porque el soporte del fabricante no es el adecuado, o porque la base de datos no tiene capacidad y así hasta un sinfín de ejemplos, porque cada empresa es un mundo y tiene sus necesidades, lo importante es saber el porqué, ya que ayudará a saber qué necesitamos, y por lo tanto qué debo ver en la solución que quiero comprar.

  • 2 ¿Qué necesitamos en un software de gestión?

Para poder realizar una buena preventa y solicitar información sobre el software, es imprescindible que la empresa tenga claro qué necesita y qué busca en un software, dónde quiere mejorar y crecer, qué es lo que no cubre su actual sistema, cuáles son los embudos en los procesos internos, qué información desconocemos de la empresa, y cuál queremos conocer. Para ello es importante que cada departamento pueda exponer qué necesita y qué carencias detecta, así como realizar un informe de necesidades, que servirá como guía para una buena demostración del ERP.

Quizás es la labor más importante por parte del comprador, ya que ayudará a la hora de visualizar un producto y no olvidar ningún punto esencial.

  • 3 ¿Cómo saber a qué empresas solicitar información?

Desde nuestro punto de vista es vital la experiencia y cartera de clientes. El desarrollo de un ERP es una labor de años y mucho trabajo. Empresas como la nuestra tratan diariamente con todo tipo de clientes y sectores, han visto todo tipo de casuísticas y recibido todo tipo de peticiones, por ello nuestros consultores son verdaderos expertos en la materia, que no solo muestran el software, sino que asesoran al cliente. Además es un aval conocer qué clientes usan las herramientas, es importante acceder a las áreas de casos de éxito, donde se pueden conocer experiencias de clientes y compañeros del sector que usan estas herramientas, desde Distrito K actuamos con total transparencia en este sentido, publicando esta información para que, tanto usuarios como posibles clientes, puedan conocerla.

También es importante conocer la infraestructura de la empresa y si dispone de departamento técnico, formativo y de programación, puesto que para nuestros usuarios es vital todo este personal a la hora de implantar y trabajar con sus soluciones.

  • 4 ¿Qué tengo que ver en una demostración?

Es muy importante la visualización de la demo, en nuestro caso realizamos las demostraciones necesarias con un experto consultor en el sector, individualizadas por empresa y por supuesto verticalizada para cada gremio, para que los usuarios puedan ver la potencia de las soluciones, cómo resolverían su problemática y, por supuesto, exponer todo tipo de consultas. Además permitimos instalar la demo de las soluciones todo el tiempo que sea necesario, para que cada empresa pueda realizar un sinfín de pruebas y simulaciones sobre su negocio. Pudiendo configurar usuarios, formatos de impresión y edición, incluso importaciones de datos. También es importante que la empresa tenga un canal de comunicación con el cliente, desde Distrito K disponemos de un canal formativo totalmente gratuito y disponible tanto para clientes como potenciales clientes, con más de 50 horas de teleformación sobre las opciones del ERP, módulos, novedades, entre otros y por supuesto llevamos años documentando a través de nuestras redes sociales, todo tipo de información relativa al software, con tips y consejos sobre cómo sacar el máximo rendimiento al sistema de gestión, detallando las mejoras que se van incorporando al sistema, y escuchando al mercado para mejorar día a día.

  • 5 ¿Cuándo he de tomar la decisión?

Gracias a los 4 puntos citados, es importante destacar que existen pocos productos en el mercado que permitan un testeo similar, lo que nos lleva a estar muy seguros de la compra, para nuestra empresa es esencial que sea el cliente quien decida la compra, puesto que entonces habrá llegado el momento de dar el paso hacia la instalación del producto.

En Distrito K realizamos la preventa al cliente, concertamos una demo personalizada para cada usuario, instalamos el producto para su prueba individual, acompañamos al cliente en la toma de decisión, implantamos, formamos, programamos y damos el soporte diario a través de nuestro departamento técnico, es por ello que somos líderes en el mercado de la venta de software, fruto de una labor de experiencia y de una constante por tener el mejor ERP, adelantándonos al futuro.

 

¿Cómo elegir el mejor software ERP para mi empresa? se modificó por última vez el 24 de septiembre de 2020 por Distrito K