modulos logística y almacén

¿Conoce el módulo de logística y almacén de nuestras soluciones?

En Distrito K llevamos 25 años desarrollando software de gestión, esto nos ha permitido conocer el mundo empresarial y las necesidades de nuestros clientes de manera exhaustiva. Hemos tratado con todo tipo de sectores, problemáticas y volúmenes de negocios, desde autónomos y micropymes hasta empresas de gran envergadura, pero todas tienen un denominador común, utilizar un buen software que ayude al crecimiento de su negocio.

Una de las piedras angulares de muchas empresas es la gestión de almacén. En los últimos meses hemos visto cómo la gestión logística y de stock, ha sido clave fundamental para el abastecimiento de un país, y cómo las empresas han tenido reinventarse para poder hacer frente a esta nueva situación.

El mercado demanda y las empresas tienen que estar preparadas para el ya y el ahora, hoy más que nunca sabemos que nuestra situación puede cambiar en cuestión de días, por lo que nadie quiere, ni puede quedarse atrás.

El objetivo de la gestión de los almacenes radica en mejorar el stock y la distribución. A nivel general, está basado en garantizar un suministro oportuno y continuo de los medios de producción y materiales que se necesitan, con el fin de asegurar los servicios ininterrumpidamente.

Por eso nuestras soluciones están dotadas de la mejor y más potente gestión de almacén, por motivos como:

Gestión de stocks y pedidos

Disponga en tiempo real de la cantidad de producto que tiene disponible en sus almacenes y asegure la mercancía adecuada en cuanto sus clientes la soliciten. Gestione pedidos y reservas, de forma automática. Registre entradas y salidas y obtenga una visión clara y acertada de toda la actividad dentro y fuera de sus almacenes. Además podrá controlar datos como, ubicación del artículo, pedido mínimo, stock mínimo, ideal, real, unidades pendientes servir y recibir…

Características

Es de vital importancia en este sector gestionar un exhaustivo control de las características, ya que es una de las principales problemáticas. Nuestras soluciones cubren a la perfección el control del stock y el detalle de cada artículo, para ello permiten conocer particularidades como, talla, color, material, acabado, tacón, con cualquier dimensión que tenga que registrar el artículo, puesto que es el propio usuario quien las da de alta. Entre sus posibilidades, también podemos destacar la opción de diferenciar los precios en función del valor de la característica, fotografías, control de stock por característica, entre otros.

Compuestos

Defina sus kits habituales o montajes a medida de sus necesidades, imputando sus productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo los costes por cada subnivel. Controle su stock y mejore su sistema de aprovisionamientos. Conozca la disponibilidad de stock de un artículo compuesto, en función del stock de sus componentes, actualizándose estos automáticamente.

Ubicación

Las aplicaciones de Distrito K son multialmacén, pero dé un paso más y organice esos almacenes por ubicaciones, de esta forma puede indicarle al sistema, no solo en qué almacén sitúa la mercancía, sino también la posición de la mercancía en el mismo. Además evite errores y optimice tiempo de trabajo gestionando el sistema de ubicaciones con terminales de mano tipo PDA o Tablet.

Etiquetado

Emita las etiquetas de la mercancía que entra en almacén de forma automática, solo de las unidades del documento o de todo el stock que disponga en almacén. Personalice las etiquetas, adaptándolas al tamaño que usted utilice y con la información que precise.

Gestión de datos con EDI

El sistema EDI le permite intercambiar documentos comerciales como pedidos, albaranes, facturas… electrónicamente desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora. De esta forma se incrementa la eficiencia de las operaciones comerciales haciéndolas más productivas.

Movilidad

Nuestros módulos de movilidad ofrecen una gran funcionalidad y aportan completas soluciones de gestión para su empresa. Conéctese en tiempo real desde sus delegaciones a la central y cubra todas sus necesidades de una forma totalmente integrada. Su flota podrá seleccionar el cliente que va a visitar y visualizar la ruta a seguir desde el punto en el que se encuentra, pudiendo fijar el orden más adecuado en la ficha del cliente.

Comercio electrónico

Tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online, y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta, y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo clic de todo lo necesario para todo tipo de clientes.

Packing list

Las aplicaciones de Distrito K están preparadas para poder gestionar toda la tramitación del Packing list, tan necesaria en todas aquellas empresas del sector distribución. Introduzca datos como ancho, alto y largo, y obtenga un volumen, que es lo que las aplicaciones utilizarán para saber en qué recipiente colocar esa mercancía.

Recuentos y movimientos

Obtenga un control exhaustivo con documentos que nos permiten modificar el stock de los artículos, de forma que podemos introducir las existencias reales en un inventario, o realizar una regularización para ajustarlo.

Conocimiento

Registre todo tipo de datos desde el artículo o en los documentos, conociendo stock real, mínimo, ideal, pendiente de servir y de recibir, codifique sus artículos a través de códigos de barras o QR, en este apartado introduciremos el código que lo identificará, pudiendo ser alfanumérico y permitiendo introducir varios códigos de barras en cada artículo, que además se tendrán en cuenta en las múltiples búsquedas.

En definitiva, nuestro sistema de gestión de almacén le ayudará a la importante labor de:

  • Agilizar los procesos logísticos.
  • Mejorar la calidad del producto.
  • Simplificar tareas administrativas y tiempos de proceso.
  • Optimizar la gestión a nivel de inversión.
  • Aumento el nivel de satisfacción del cliente.
  • Optimizar costes.
¿Conoce el módulo de logística y almacén de nuestras soluciones? se modificó por última vez el 21 de julio de 2020 por Distrito K